jueves, 22 de septiembre de 2011

divorcio

Un amigo se ha separado, se quiere divorciar a toda costa, desde el momento que decidió dar el paso, por que pensado llevaba años pensándolo, no tuvo ninguna duda, si daba el paso era para siempre, y lo dió..................

Y ahí empezaron sus penas...............

No lo entiendo, todo el mundo sabía que su matrimonio estaba acabado hace mucho tiempo, todo el mundo sabía que su pareja más que amor era posesión lo que tenía hacia él, todo el mundo sabía que le hacía la vida imposible, que la única alegria que él tenía era su hijo y su trabajo y ahora..............

Todo el mundo lo cuestiona, todo el mundo dice "que locura" "que haces, estas seguro?" y ella se lamenta, y hace su papel y todo el mundo la cree...........

Nuestro pais ha evolucionado, ya no estamos en la España en que eso del divorcio era para el extranjero, o ....................tal vez no hemos evolucionado tanto, seguimos viendo mal este tema tabú, total, la vida es para aguantar, que se divierta por otro sitio, que se busque hobbis, pero.........divorciarse, en que cabeza cabe.

No he dejado de sorprenderme, la reacción de sus amigos, casados como Dios manda, de los que aguantan claro, porque hay que aguantar y estar casados toda la vida, pero digo yo, si estamos aguantando ahora, con casi cuarenta, dentro de diez años que será, la palabra aguantar se quedará corta, y nuestra felicidad, bueno eso supongo que si estás aguantando la felicidad está ausente.

Dice un amigo cincuentón, que a esa edad te vuelves a enamorar de tu mujer y tu mujer de ti. Supongo que no queda otra opción, o te enamoras o te mueres.

No estoy dispuesta a esto, pero.............. que difícil debe ser, ver que tus amigos, tus queridos amigos y compañeros no lo entienden, no te apoyan, eres un bicho raro, jolín, te has convertido en........"es divorciado".

7 comentarios:

Sonix dijo...

Es duro y parece increíble estando en el año en que estamos. Espero que tu amigo encuentre el apoyo que merece y necesita. Seguro que aprecia muchísimo el tener una amiga como tú.

Lola Fontecha dijo...

Lo vivo en carnes y es tal y como lo expones.... La gente ve que no estás bien, pero cuando das el paso, todos te cuestionan. Yo pienso que vivir es lo que tenemos que hacer y el sobrevivir se lo dejamos a los pobres bichos que están en la naturaleza y a los que no dejamos que puedan tener su espacio, por algo somos ANIMALES RACIONALES ¿no?????????? Besos, me encantó tu entrada

María Beatriz dijo...

Lo peor es cuando tienes hijos. Si eres tú, la madre, quien quiere divorciarse, serás culpable de por vida de haber roto una familia. Nadie parece entender que cuando en la intimidad una pareja se quiebra y los sentimientos que los unieron desaparecen no sirve de nada seguir juntos, pues eso no sólo trae infelicidad a la pareja, sino también a quienes les rodean.

Las personas en general temen los cambios.
Pienso que hay que guiarse por lo que uno siente y que los demás vivan su propia vida.

Besos

Anónimo dijo...

La felicidad es el momento previo, sobre todo si existe incertidumbre. Una vez que acaba la incertidumbre, llega la rutina y la monotonía, y creemos que toda nuestra vida es un error. Pero el problema es crear espectativas con respecto a algo que en definitiva es una cruel ironía porque la ansiada felicidad de la vida en pareja nunca llega.
Por otro lado...¿que vida llevaríamos sin sufrimiento?
¿Conocemos a la otra persona? ¿y a nosotros?
¿Merece la pena conocer el comportamiento de la otra persona? ¿no sería eso más rutina?
¿Los errores del otro son los nuestros?
¿Quien es ese que hay al lado todas las noches?
¿Que cree de mi? ¿Es sincero conmigo?
¿nos podemos fiar de él...y de nosotros?
¿El amor inicial hace tapar los defectos del otro?
¿Cuantas caras distintas hay en un solo ser?
¿Cuantas veces creemos en la culpa del otro siendo nuestra?
¿Hay alguien que le pueda dar a otro todo lo que necesita?
Si lo hay...¿es necesario o favorable depender tanto de alguien?
¿Que nos depara una vida en soledad? ¿ y en compañía?
¿Es conveniente o acertado traer a otros seres a este mundo con un muro de dudas encerrando nuestra mente?
Un hijo es una gran responsabilidad, pero traerlo es es una gran irresponsabilidad.


Elcaminodelosarbolesmuertos

Anónimo dijo...

Yo y como yo creo que el 85% de las parejas no estamos divorciadas porque económicamente no nos lo podemos permitir o por los hijos o por el cambio social que entrará en nuestras vidas a partir de desligarnos de la otra persona.
Si nos divorciamos pasas de ser la mujer de.... a esa que se ha divorciado hace una semana porque dicen que tenia otro.
Es triste y penoso pero es la cruda realidad.
La mayoría no lo hacemos porque somos cómodos y cobardes.
Porqué tenemos que renunciar a la felicidad por convencionalismos?? o por nuestros hijos o por mil historias mas?
Creo que cuando das el paso de separarte lo tienes muy pero que muy pensado y una vez que lo das has de luchar con uñas y dientes por conseguir la felicidad que andabas buscando.
Que la vida son dos días y no la aprovechamos nada.
Tu amigo es un tio con suerte por tener el apoyo moral que supongo tendrá con vosotros , espero que encuentre su camino y que en ese camino el sufrimiento sea lo mas leve posible.
Yo de momento sigo cómoda y cobarde, la verdad que tampoco me va tan mal, pero amor lo que se dice amor, pues como que se quedó hace años en el cajón de algún hotel.
BESOS
LA LOCA DEL TOBOSO

Sternn dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Hay que saber tener mucho respeto ante tal decisión, tanto los amigos como la pareja de la que uno se separa.
Da igual si "la culpa" es del otro, o es uno mismo. Si no se está a gusto, no se está a gusto.
(A mí me da que esos amigos no tendrían lo que hay que tener para hacer lo mismo).

Anónimo dijo...

Que difícil, que difícil y que tema tan complicado, uno quiere y otro no quiere, ese es el gran problema, porque divorcios que estén los dos deacuerdo hay muy pocos, que los amigos no te apoyen, entra dentro de lo normal, seguramente un tanto por ciento muy, pero que muy elevado lo único que siente es envidia, envidia que haya tendido los coj........de dar el paso, el paso que la mayoría no somos capaces de dar, ese amigo tuyo ha tenido que sentirse muy desesperado (si no hay terceras personas), para dar el paso.
Si hay terceras personas , normalmente el divorcio será mucho mas traumático, no sé por qué la verdad, porque es lo que dice Sternn, si no se está agusto pues se tiene que acabar ya está , cuando el amor se ha ido, no puede ir la cosa bien.
El eterno pretexto "los hijos", la realidad es que es verdad que son lo mas importante, pero no debe ser sano que unos niños se crien en una pareja que no existe ya el amor, no debe estar bien, en algo se debe notar, digo yo.
Un abrazo regalo y ánimo a tu amigo, dile que ha sido muy, pero muy valiente.
Mona.