viernes, 30 de septiembre de 2011

iCuenca: una aplicación para el iphone

Vamos a tratar un tema tecnológico. Se trata de una aplicación para iphone, otra más de las miles que hay. Me gustaría aclarar que no somos los desarrolladores de esa aplicación, ni tenemos nada que ver con ella, y que aparezca como post es porque me parece “interesante” y no para venderla.
Te has preguntado alguna vez : ¿Cómo estás tan seguro de que era Cuenca? ¿Es posible saber, exactamente, dónde queda la ciudad castellano manchega?
Cuántas veces habremos engañado a nuestros amig@s y, lo que es peor, a nosotros mism@s, pensando que nos ha puesto nuestra pareja (o hemos puesto a nuestra pareja) mirando a Cuenca, cuando en realidad era Lugo, Detroit o incluso Cabo Verde. Desgraciadamente, muchas.
iCuenca utiliza la tecnología para que tú estés seguro de que tus relaciones sexuales se basan en la veracidad. La flecha te indica dónde está Cuenca y tú orientas tu postura sexual hacia esa dirección. Y ese es el quiz de la cuestión, el que la “relación” se base en la veracidad.

El que nos introdujo en el mundo de las aplicaciones, nos decía: “Yo antes, cuando hacía el amor con mi pareja no estaba seguro de si estaba mirando a Cuenca. Y claro, en las reuniones de amigos los domingos por la tarde para ver el fútbol, me sentía desplazado al no poder participar con total seguridad en las conversaciones de 'la puse mirando a Cuenca'. Ahora, con el iCuenca, puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que el casquete del jueves pasado fue 'mirando a Cuenca'. Además también he instalado el iLevel, lo que me ha permitido encontrar las zonas de la espalda en el que el nivel es completamente estable. ¡Ya puedo dejarle la cerveza encima sin temor a que se caiga!”. Vamos, que hasta te puede cambiar la vida. No lo quiero ni pensar. Dentro de poco no podremos vivir sin un iphone.

Eso sí, para nosotros no solo es sexo ehhhhh, pues supongo que el desarrollador de la aplicación debe ser un conquense añorador de su tierra y por lo tanto una aplicación desarrollada por y para conquenses. Seguro que el objetivo es recordar a todos aquellos que viven lejos de la provincia de las casas colgadas, hacia dónde exactamente está nuestro hogar.
iCuenca es una forma de regatear a la nostalgia, de sentirnos un poco más cerca de nuestra casa y nuestra gente. Pulsa un botón y al segundo podrás mirar, estés donde estés, a la mejor provincia castellano manchega.

Seguro que a los de Cuenca no les hace falta, ellos dirán que “mirando hacia Albacete, mirando hacia Parla…, etc” porque si un conquense usa la aplicación mientras… la aguja dará vueltas como una loca.
A nosotros la verdad, la aplicación que nos gustaría sacaran es el iDiota, para saber con quien se está tratando…

Ahhh, que trasteando en la aplicación, veo que viene con opciones: i-vaticano (para los que le guste rezar mas que la posturita), i-pocrita (sin coments), i-…, vamos, que mejor “probarla”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jajajajaja, qué bueno! ¿Será cierto? Es que me suena a guasa y yo que suelo pecar de ingenua, casi voy corriendo a coger mi iPhone que está cargando su batería...

La probaré y te diré... Eso o te habrás quedado con nosotros, ¡jajajaja!

Por cierto, conozco Cuenca y su ríos Júcar y Huécar, las hoces a dichos verde esmeralda ríos, sus casas colgadas, su casco antiguo, su Parador y antiguo y magnánimo convento de lo Paules... Conozco la gastronomía de Cuenca... ¿Y qué más te puedo decir? Mis abuelos eran de Cuenca, y a los nietos nos queda una señora casa en el cassco histórico, camino de la catedral y Plaza Mayor.

Besos desde BCN, mirando a San Petersburgo (aunque ahora sólo miro la pantalla de mi ordenata portátil), como solía decir un ex mío.

Anónimo dijo...

Vengo a decirte que tenías razón! Ya me he bajado la app iCuenca. ¡Es chula! ¡Jajajajajaja!

Un abrazo desde iBCN!