lunes, 4 de julio de 2011

Prejuicios OUT

Acabo de leer el artículo Orgullo y prejuicio en ADN, y ¿cabría decir mucho más tras leer el artículo????.
Por cierto, que me han recomendado ver el programa de la sexta que hizo "Wyoming" en referencia al orgullo gay, (aún no lo he visto, pero seguro no tiene desperdicio)...

"Durante la semana del Orgullo Gay he escuchado a menudo esta afirmación: ¿Y por qué no podemos celebrar el orgullo hetero? Un periodista preguntaba en su muro de Facebook por qué él no podía celebrar que era hetero, español y calvo. A lo que yo le respondo: Puedes perfectamente, Miguel Ángel. Solo tienes que salir a la calle y hacerlo.


El Orgullo Gay es básicamente la respuesta de un colectivo que se ha sentido humillado, por algo que ellos no entienden como digno de marginación o desprecio. Así que salen a la calle para proclamar orgullosamente que son así y les gusta. Deberíamos aprender de esa actitud y aplicarnos el cuento.

Por ejemplo, chicas rellenitas como yo: este verano tomemos orgullosamente la playa en biquini y celebremos el Orgullo Jamona. Las planas deberían salir a la calle en camiseta a manifestarse por el Orgullo Tabla. Los flacos y alfeñiques que tomen los gimnasios para reivindicar el Orgullo Tirillas. Aquellos y aquellas que no sabemos apreciar la diferencia entre unos manolos y unas alpargatas de esparto reclamemos en las pasarelas el Orgullo Zarrapastroso. Y así hasta el infinito. Cuando cada uno de nosotros y nosotras aprenda que puede estar orgulloso de sí mismo, y siempre que viva su camino y su particularidad con dignidad y sin el menor interés por imponérselos a los demás, habrá llegado por fin el momento en que no haya que celebrar el orgullo de nada, porque nadie menospreciará a otro por prejuicios absurdos.
Lucía Etxebarria"

ummmmmm, me quedo con lo de vivir nuestro camino y nuestras particularidades con dignidad.

Pero si hay que celebrar el día del orgullo jamón jejejejjeje se celebra ehhhhhh ¿quien pone las cañicas?????

4 comentarios:

María Beatriz dijo...

Creo que me uniría a manifestarme al Orgullo Jamona! Jaja!
Muy buena la canción.
Besos

Paquita Pedros dijo...

Me uno contigo cielo al orgullo jamona ajajaja
un beso corazon

Princesa115 dijo...

Bien dicho "regalo"
Si todos nos ponemos a celebrar cosas esto será una fiesta perpetua, lo mejor es aceptarnos como somos (tarea algo complicada ehhhh, al menos para mí) y así poder ser más felices.
Celebramos el día del orgullo amistad? y por qué no? Se aceptan propuestas para ese día...se me ocurre una buena tertulia con las copas llenas. Hace?

Mil besos y una flor para ti "regalo"

Anónimo dijo...

El que no tenga orgullo de nada
se sentirá orgulloso de si mismo ¿no?


Elcaminodelosarbolesmuertos