viernes, 22 de julio de 2011

Mensaje en una botella




El otro día, leí una noticia curiosa, y sobre ella quería escribir un poco.

Se trataba, de que en no sé donde, y no recuerdo quien, encontró una botella con un mensaje en su interior. El remitente del mensaje, un nórdico de cinco años, que viajaba en un velero con su padre. En el mensaje había puesto su dirección. Lo que ponía no era otra cosa que, si alguien encontraba la botella, le escribiese, etc.

Desde que el niño lanzó la botella al mar,  hasta que el destinatario la encontró, pasaron veinticuatro años.

El destinatario, al que le hizo gracia el encuentro y el mensaje, correspondió al remitente… y se puso en contacto con aquel niño (hoy día, ya todo un hombre de veintinueve años). El nórdico lo ha invitado y han quedado en verse…

 

Pero no es sobre el desenlace en sí, ni en ésta historia en concreto lo que me ha llevado a colgar éste post. Lo que ha hecho la noticia en sí, es recordarme la cantidad de botellas lanzadas a la mar y "al mar", la cantidad de mensajes en su interior (de todo tipo) que seguramente sigan a la deriva por nuestros océanos y mares.

Estoy seguro  que en un gran porcentaje, esos mensajes, hablaban de… amor.

 

Me ha hecho pensar en cuantas de esas botellas habrán ido a estrellarse contra algún acantilado y con ello perderse para siempre el mensaje.

Me ha hecho pensar en la posible ilusión de algún niño (o no tanto) que encuentra varada la botella en alguna playa perdida…

Me ha hecho pensar (metafóricamente hablando) en la cantidad de mensajes que lanzamos, que se encuentran, que son cogidos, que se estrellan y nunca  serán "leidos"…

Me ha hecho pensar en muchas cosas.

 

Y entre otras…me ha hecho pensar en si tuviese que lanzar un mensaje en una botella hoy día, o si tuvieseis que mandar vosotros ese mensaje… en un par de preguntas.

¿Cuál sería el mensaje?

¿Quién os gustaría que fuese el destinatario?

 

9 comentarios:

MUSIC ♪♫ dijo...

Hay tantos mensajes que se podrían dar a tantas personas.... Y no necesariamente en una botella.
Saludos ♪♫

Paquita Pedros dijo...

La verdad me encantaria lanzar esa botella al mar con un mensaje el mensaje seria de amor eso seguro y el destinatario alguine que no sabe lo que siento
bonita entrada
un beso corazon

María Beatriz dijo...

Enviaría un mensaje acerca de la importancia de conservar siempre viva la esperanza y destinatario podría ser cualquier niño de nuestro planeta...

Qué bonita entrada! Gracias!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola a tod@s....os contarè una historia (cortita,eh) que me ocurrio hace mucho mucho tiempo......Escribì un mensaje...hace mucho tiempo,cuando vivìa en un lugar rodeado de agua...lanzè la botella desde un acantilado,pero la marea la devolvia una y otra vez contra las rocas...asì que recogì mi botella y la guardè,al cabo de unos años,limpiando el trastero,apareciò,y rescatè el mensaje,no pude hacer otra cosa que reirme,de mis propios sentimientos hacia aquella persona a la que iva dirigida.....despues de un tiempo,me encontre con el..y hablamos..dice que el sentia lo mismo por mi,pero que nunca se atrevio a decirmelo....hoy,somos los mejores amigos,puesto que la vida nos llevo por senderos distintos....en fin...cosas de la vida...aunque a veces todavia me pregunto que hubiese pasado,si en vez de esconder nuestros sentimientos,hubiesemos tenido el valor de espresarlos....desde aqui le quiero mandar un monton de bbesos a ese amigo tan especial que gracias a la vida todavia conservo....

MORALEJA: ES MEJOR EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS QUE DEJARLOS VAGAR A LA DERIVA....


Un saludo.....

SCARLET O`HARA....

Princesa115 dijo...

Gracias "regalo" por ese mensaje que lanzaste y he recogido. Mil gracias.
Yo enviaría un mensaje de paz, de amor, de comprensión, de lucha, de luz....y se lo mandaría a todos aquellos que sufren por algo, por amor, por problemas...a todos los hombres y mujeres que luchan incansablemente por un mundo mejor para que nunca dejan de luchar por aquello que merece la pena.
Quitémonos las máscaras y dejemos el orgullo a un lado porque no hay nada mejor que reconocer los errores y por ello pedir disculpas...el sosiego, la calma seguro que llega a esa persona.

Mil besos en una botella y espero que te llegue sin interferencias

Anónimo dijo...

Qué ponía el mensaje de la botella?

salvadorarnau dijo...

El mensaje: ¿Nos tomamos unos vinos?
Mi correo: mimo1144@gmail.com

El destinatario: una persona viva, despierta y alegre.

Saludos y abrazos by Mimo
ERASE UNA VEZ EN INTERNET

Anónimo dijo...

Pues yo mandaría un mensaje al año 74, (y no botellas, que ensucian el mar aún más, matando tortugas marinas que se tragan todo lo que pillan) año en el que mis padres me engendraron, para que por favor se lo pensaran mejor, que soy un pobrecico y que a mi no me gusta esto.
Y no estoy deprimido ni cecesito psicólogos.

Elcaminodelosarbolesmuertos

JARA dijo...

Me han entrado ganas de enviar un mensaje, pero en lugar de tirar la botella al mar, la tiraría en una garganta. Aunque pensándolo bien, se rompería rápido, tendría que ser una botella de plástico, y eso ya no es lo mismo, resulta menos romántico, y, además, contamina el medio ambiente.
Mejor me quedo con las ganas.
Saludos.