lunes, 14 de marzo de 2011

SEX o no SEX, he ahí la... TENSIÓN

Debemos empezar por preguntarnos ¿Qué es la tensión sexual?. Seguro que hay infinidad de conceptos para definirla. De hecho, a cada persona que se le pregunte, responderá con su argumento. Con sus formas de “verla”, con la interpretación según “su” manera de actuar. Otras seguro, pensarán en otro tipo de tensión, jejejeje, supongo q los menos. Pero si apostamos, casi todas las mujeres saben a lo que se refiere, mientras que la mayoría de los hombres… pensarán en ese otro tipo de tensión del que me he reído antes. Por eso creo que hay muchos conceptos diferentes de tensión sexual, pero lo que está claro es que está íntimamente ligado con la SEDUCCIÓN.

Si hay que ponerse a decir algunas de las respuestas que dan por ahí… se podría resumir en: que es flirtear; bromear de forma “enfocada al tema”; mostrar interés sexual explícito acompañado de falsas barreras; utilizar palabras específicas, normalmente tabúes (o casi) en una conversación habitual entre amigos, de trabajo, familiar, etc. con la que se pretende transmitir una intención sexual, ya sea de forma consciente o inconsciente (sí, porque hay personas que sin pretenderlo, por su manera de ser, producen tensión sexual); y por supuesto el ir directamente (eso ya es conscientemente) a implantar pensamientos sexuales en la mente de la otra persona, a través de (llamémosles) “juegos” (de palabras u otros) premeditadamente.

Algunas de estas técnicas son mejores que otras, dependiendo del artista que ya se mencionó en el post de “la seducción” y seguro, pueden llevar al éxito de las seducciones. Yo prefiero una definición de cosecha propia, porque desemboca en la esencia de la intención y su objetivo (el deseo sexual y el poder conseguir eso que se desea). Además, con ésta definición y orientando el hecho a ella, lo que se pretende es elevar la tensión que siente la otra persona de forma natural.

Para mí, la reina de las definiciones de Tensión Sexual es: cuando se da una situación de pasión controlada, y sin que medie palabra al respecto, mostrar interés sexual.

Me explico. En su debido momento, creo tensión sexual concentrando mi deseo sexual en la otra persona, pero sin hacer ningún avance sexual explícito. Para ello, hay que mantener la intriga, mostrar ambigüedad ante situaciones se suponen deberían ser… “ahora toca”. Todo esto hace, que la otra persona se centre en el creador de la tensión, dirigiendo ésta su mente hacia pensamientos sexuales. Osea, el estado del creador de la tensión acaba contagiando a la otra persona, consiguiendo despertar “interés” por el otro. A partir de ahí entran en juego otras circunstancias, pero esas son mas triviales, pero a veces no menos importantes para conseguir a la otra persona deseada.

Si nos ponemos a desgranar el “estado de excitación sexual controlada”, se pueden deducir que hay varias razones. Una de ellas es, que a casi todas las personas le encanta el sexo. Cualquiera puede ser atractivo para el otro (sexualmente hablando) porque ese otro, simplemente puede darle placer. Y es de cajón, que te vas a sentir atraíd@ por otra persona que demuestra predisposición.

Hay otras razones más de hilar fino, diría yo. Por ejemplo las razones de “contagio”. Algunos lo llamarán de otra manera seguro. Lo voy a explicar: ¿Alguna vez tienes “un mal día” y te has encontrado con alguien de buen humor y rebosante de alegría…?, a que tu estado de ánimo cambió???. A que al final y tras haber compartido unos minutos con ese otro, tu estado ya no era el mismo. Otro ejemplo: A que si estás cerca de alguien que está nervioso…. ¡¡Al final te pones nervioso!!!!!

Me entendéis, ¿¿¿verdad??? . Pues así es como las personas nos “hipnotizamos” los unos a los otros en la vida diaria: nos contagiamos. Y ojo, que no hace falta que sea de forma verbal, pues además se transmite con gestos, expresiones, con el tono de voz, el lenguaje corporal, las miradas, etc.

Donde quería llegar es, a que la tensión sexual es la base de toda seducción. Es la fuerza de la interacción, porque para que se produzca… debe existir interacción.
Interacción, jejejej bonita palabra. En otra ocasión deshojaremos su definición: Acción que se ejerce recíprocamente entre dos …

4 comentarios:

Patricia dijo...

interacción, acertada palabra! comparto plenamente lo que dices.

la foto muy buena, jajjaa!!!

besos.

Princesa115 dijo...

Interesante tema el de esta entrada.
Veamos; me ha gustado la parte que dice: crear tensión sexual en la otra sin hacer ningún avance sexual explícito. Es emocionante…me gusta
Para que se de la tensión sexual es importantísimo que haya una atracción entre las dos personas ya que de lo contrario no se llega a ninguna parte, por muchas palabras, gestos y expresiones que se produzca, no surge…más bien te pueden mandar a paseo.
Por otra parte es importante para que la tensión sexual sea efectiva, las miradas, los gestos y algunas palabras que encuadren en el momento. Pero la mirada, no es una mirada cualquiera, ésta debe ser especial y no tod@s lo saben hacer…con los gestos y palabras pienso igual.
Y ese ahora es y retrasarlo como que aumenta la tensión sexual.
Después están los juegos y esas palabras mágicas que también son un atractivo en el sexo, pero eso es ya otro tema.

Mil besos y mi mejor sonrisa

R.G. dijo...

Para mí la verdadera tensión sexual, la buena, es aquella en las que las dos personas no dicen nada explícitamente sexual; simplemente se nota que "algo pasa" con esa persona. Reconozco que si el objetivo de alguien es acabar en la cama y nada más, esta tensión sexual puede ser un poco lenta y cansina pero, para mí, es la más interesante. Es un tema que daría para muchos más post... Gracias!

Anónimo dijo...

Hay que hablar mucho de la sexualidad. ¿No será la energía del amor universal convertida en el amor trerrenal a través de la constitucion generacional? Y, como no, el disfrute hecho amor entre la pasión del cuerpo y la elevación del alma. ¿Podría ser? Si los actos son mecánicos sólo se tiene placer hormonal, pero si se eleva el placer de la sexualidad a la sensualidad de la plena constitución del ser humano, entonces, según creo, se manifiesta la Gran Sensualidad y Desarrollo Universal de los Códigos Universales en los seres humanos. Bueno, cualquiera sabe ¿no?
Saludos cordiales

Angel Sanz