jueves, 31 de marzo de 2011

La religión a tres................opiniones.

Mi opinión, jejejeje, (mi humilde opinión):
Haber, haber como veo yo la religión. Voy a describirla en una palabra muy sencilla y es "CONSUELO", sí, consuelo, a mi la religión me da consuelo en la vida, (soy católica o mejor dicho cristiana), la religión me aporta alguien con quién poder hablar libremente, sin miedo a nada, sin miedo a que me juzgue, porque mi Dios no me juzga, ni me juzgará. Mi modo de ver a Dios (a Jesús en mi caso) es que es mi amigo, el que siempre está ahí dispuesto a ayudarme, a aconsejarme (aunque no siempre siga sus consejos), y por supuesto cuando hago las cosas mal a apoyarme y a consolarme; sencillamente es eso lo que siento con mi "religión".
No sigo los preceptos establecidos, los buenos católicos dirían que no soy una buena cristiana, pero Dios es algo que debe sentirse dentro y yo lo siento, siento que me acompaña y no me exige nada. Esas buenas personas me dirán que yo llevo la religión por la vía cómoda, pues la verdad es que lo mismo llevan razón, pero me encanta. Voy a la Iglesia cuando mi corazón me lo pide, que hoy por hoy es muy poco, no me gusta la política mezclada con Dios (aunque ese es otro tema), no ayuno ni nada por el estilo, etc, etc.
Yo solo puedo decir que disfruto con Dios, él es mi apoyo y siempre me acompaña, con eso me basta.

La opinión de él jejejeje.
En pleno siglo XXI, en vez de creer ciegamente como todos aquellos que solo pretenden agarrarse a cual clavo ardiendo para no caer o salvarse, me planteo infinidad de preguntas. Diferenciaría entre el creer (monoteista, o politeista, da igual) o el seguir una religión, secta, etc (también da igual). Evidentemente, decir que todo, todo, todo, son inventos humanos. Inventos que en su día tenían su razón de ser. Las religiones, o el adorar a diferentes dioses, surgieron para explicar situaciones que no se podían explicar en su momento de otra manera (la muerte, la creación de la tierra, fenómenos naturales como el arco iris mientras llueve… por ejemplo). Todo ello estaba fundado en palabras de personas con un poco mas de conocimiento que las demás, con un poco de “visión”. Da igual la época, porque siempre han existido iluminados poseedores de la razón, desde hace miles de años, hasta nuestros días, y por supuesto… seguidores ansiosos de aferrarse a algo para “salvarse” o simplemente, para sentirse en calma creyendo a éstos.

Eso sí, si acaso se le ocurre a alguien alzar la voz y cuestionar algo (aún dentro de esa religión) se le exige se atenga a los dogmas dados y a tener fé. Fé, corta palabra pero de calado… y es que desconcierta tanto pensar que dios existe, como que no existe.

La religión forma parte de la cultura en general de cada pueblo, pero conforme se ilustran las gentes, se abre cierta brecha con respecto a ella. De jugar un papel determinante en esas sociedades, pasa a segundo plano, en el cual ya no es imprescindible para la inmensa mayoría. Compararía las religiones con inventos útiles en su día para la humanidad (telégrafo, la espada, máquina de vapor, etc) pero totalmente obsoleta para cualquier persona que reemplaza las creencias ciegas por ciencia, por conocimiento.

Bueno, dicho lo dicho solo me cabe decir, que al igual que uno no es de piedra, si que puede que sea gnóstico (que no agnóstico ni ateo) con un Dios también a mi medida, y no me gusta que me impongan sus “representantes” en la tierra lo que ha de hacerse o no. Me gusta darle gracias así como al destino, por haber cruzado nuestros caminos... porque todos, en algún momento, necesitamos aferrarnos a...

La opinión de ella, jejejej
Querida amiga, esa postura tuya como bien dices es la postura comoda, es la postura pasota es la postura de...... como dios es bueno yo hago lo que quiero.
No, no es así. Dios nos pide compromiso, nos pide solidaridad, nos piede un punto de etica y moral. Es muy comodo escusarse diciendo: "es que yo creo que Dios, no me juzga, no me obliga a nada...", es cierto no te obliga a nada, tampoco te pide, pero ojo eso no quiere decir que tu no des, tu te tienes que dar como persona y ser una buena y cumplidora cristiana.
Y seguro que estas pensando que los curas son los primeros en ser mala gente y que son ellos los que nos hacen perder la fe. En parte no te falta razón, pero por algunas personas no vamos a dejar de ser unos buenos cristianos.
Como dicen en mi pueblo, un garbanzo negro no hecha a perder todo el cocido, o era al reves????
Bueno, a lo que voy amiga mia, es que tienes que ir mas a misa y ayudar en lo que te necesiten. Seguro que hay alguna persona allegada a ti que necesita de tu ayuda, tanto economica como psicologica jajajaja. Besos, se como quieras ser.

5 comentarios:

Princesa115 dijo...

No hay ninguna seguridad ni prueba real que afirme que Dios exista. Todas han sido refutadas al cabo de los años.
Pero es cierto que nos gusta agarrarnos a un clavo ardiendo y de ahí surge esa necesidad de crear a un ser todopoderoso, llámese como se llame.
Lo que hagan los demás me trae sin cuidado, es algo que no me importa...tanto si crees como si no crees te consideraré de la misma manera.
Hablo con mi amigo, éste me puede ayudar bastante, simplemente porque desahogo mis pensamientos y problemas.
La religión que yo practico es mía y sólo mía, a mi manera y a mi forma.
No sé si existe Dios o Jesús (en éste confiaría mucho más), pero el caso es que me da más de lo mismo

Mil besos y mi mejor sonrisa

Mariluz GH dijo...

Interesante reflexión a tres... Lo más importante es ser "persona", o sea, respetar las creencias de los demás, aceptar que los demás pueden tener razón y nosotros estar equivocados sin que eso suponga un conflicto, luchar porque cada cual crea y viva según le plazca sin imponer ni prohibir nada, aunque sea diferente o contrario a nuestras creencias...

Respetar y aceptar son la piedra angular de cualquier convivencia... ¿qué más da cómo se llame tu Dios o si crees en un Dios o te lo has inventado o se lo inventaron otros para ti? si estás sin trabajo -como yo-, si tienes que pagar hipotecas o impuestos o multas -como yo-, si estás enamorado y no te quieren -como yo-, si te gusta reír y divertirte -como yo-,si cada día tienes sobre tu cabeza el mismo cielo que yo...

abrazos al cubo :)

Princesa115 dijo...

Paso para deciros que vayáis a mi blog, tenéis una sorpresa, trabajillo o como queráis llamarlo.
Si os apetece pues lo hacéis...la verdad es que me gustaría.

Mil besos y mi mejor sonrisa

Anónimo dijo...

Quiero respetar a todas las religiones... pero eso sí, jajajajja que no me hagan comulgar con ruedas de molino.

Nowise

Patricia 333 dijo...

"CONSUELO" esa es la palabra Consuelo, yo soy católica tengo FE como bien dicen la FE mueve montañas , mas de una vez mis montañas las he movido con mi FE :)

Gracias por acompañarme en mi blogg yo con mucho cariño me quedo en el tuyo....

Buen Domingo