martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer

A veces he pensado si me gusta que se celebre este día, cuando siempre me pilla en dia de trabajo, los niños tienen cole y tengo que preparar comida para todos, aunque me regale no limpiar nada de nada. Pero sí, he llegado a la conclusión que "SI" con mayúsculas, quiero que se celebre este dia. Porque hace muchos años unas mujeres admirables lucharon por nosotras, por nuestras libertades y nuestra integridad como personas iguales a los hombres, y.......... aunque aún queda mucho, pero que mucho camino por recorrer, hoy en dia tenemos aquí en nuestra bendita España iguales derechos, iguales oportunidades y por experiencia digo que los hombres, nuestros queridos y necesitados hombres ya van entrando por el aro, ya tienen su cabecita casi puesta en su sitio.

Siento muchísimo respeto por la cultura árabe, pero creo que debería luchar por la libertar de sus mujeres, por el respeto a sus mujeres. Desde el mismo momento que esos hombres pierden el respeto por la mujer como persona igual a ellos, la sociedad en general las discrimina y todos salimos perdiendo.

No voy a dejar de mencionar a la cultura china. Ya existe desproporcionalidad en esa tremenda población, solo hombres. Porque esa milenaria y bella cultura, no considera a la mujer igual al hombre. ¡¡Claro!! gracias a ello tengo yo a mi hija, en la cual intento inculcar una cultura abierta y sin discriminación, aunque creo que le queda muchísimo que sufrir cuando conozca las razones del abandono de tanta "niña" china.
La verdad es que no saben lo que se han perdido.

Un beso para todas las mujeres, porque me apetece darlo.
Muak

3 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

A mi personalmente, como mujer que soy, me gustaría que desapareciera.... todos los días son días para ser nosotros mismos... ya está bien.. Pero acepto la opinión de los demas con todo el respeto del mundo. Un beso

Princesa115 dijo...

Como dice Lola, lo respeto todo aunque no esté de acuerdo. Pienso que todos los días del año son iguales de bonitos para valorar a la mujer, saber que lucha por unos ideales, entender que tenemos nuestros derechos, esos que poco a poco van entrando por el aro.
De la misma manera también hay que apreciar el cariño y amor que pone el hombre.
Pienso que todos los días hay que luchar para reconocer el trabajo del que está al lado, sea hombre o mujer...es importante dar y recibir.
Pero...feliz día de la mujer (si puedo ser los 365 días del año, mucho mejor)

Mil besos y mi mejor sonrisa

José Ramón dijo...

Mis felicitaciones a la mujer gracias por su visita.
Saludos desde
Abstracción textos y Reflexión.