jueves, 12 de agosto de 2010

DE AMOR Y AMORES.







El AMOR, divina palabra.
Pero ¿qué es el amor?. Unos al leer AMOR pensamos en amores distintos, amor es amar, compartir, querer tu presencia, mirarte a los ojos y pensar que nunca quieres dejar de miralos, esperar una llamada de teléfono o un mensaje, dar un beso de buenas noches sonriendo y tantas y tantas cosas. Pero ahora vamos por partes y analicemos con tiento y despacio los diferentes tipos de Amores.
El Amor pasional destrozado por la asesina convivencia: Es ese amor que solo es pasión, desenfreno, locura, es ese que cuando ves a la persona por la cual sientes ese "amor", el estómago te dá vueltas, que cuando te mira, sientes que te vas a desmayar, ese que cuando te toca, todo tu cuerpo pide que se acerque más. Pero ¿cúanto dura ese amor?, según unos unas semanas, según otros meses, hay quien se atreve a decir que un año y algun loco "toda la vida".
Ese amor se evapora poco a poco generalmente cuando consigues lo que buscas, deja de ser amor y pasa a ser... cómo decirlo, monotonía, una rutina diaria. Como no te va mal, pues eso, sigues con esa persona, porque "dá trabajo" buscar a otra. Suena duro pero creo que es así. Ahora ya no sientes esas mariposillas. Ahora es tu amigo, tu compañero con el que compartes tu vida, pero el amor que sentiste ya no está.
Con lo cual el amor pasional se reduce a... cenizas.
Dicen que hay amores que matan. Eso no es cierto, nos matamos nosotros mismos, por insistir en tener algo que fúe bonito, pero con fecha de caducidad.
Amor de madre: Este es el mas bonito, el que sí dura toda la vida, pasando por diferentes fases eso sí. Primero no sábes qué hacer con esa cosa tan pequeña y que tanto dolor te ha causado al venir al mundo, luego pasas a que los adoras pero piensas... "¿cúando leches dormirá del tirón?", ahora, cuando duermen son los amores de tu vida. Despues tenemos la niñez que es cuando más los disfrutas, amas y quieres, despues viene la adolescencia.... grrrrr con esa palabra ya no me atrevo. Pero ellos si que serán hagan lo que hagan los amores de nuestras vidas.

Amor pasional (sin la asesina por el medio): Ese el amor fugaz y fortuito, el que nos daría esa vidilla que con el pasar del tiempo nos va haciendo falta.Como diría una anuncio de algún refresco que ahora no recuerdo.... Pon una chispa en tu vida (lo de la chispa no es de borrachera). Alguien dijo alguna vez que amantes son los que se aman, creo que son los que se necesitan para suplir las carencias del otro "amor".
Amor hacia las personas: Ese sería el amor que deberíamos tenernos unos a otros, ese que nos haría menos huraños, menos interesados, mas cariñosos y mas humanos y porsupuesto mas felices.
"AMAR ES ENCONTRAR EN LA FELICIDAD DEL OTRO TU PROPIA FELICIDAD"

No hay comentarios: