miércoles, 25 de agosto de 2010

DE AMOR Y AMORES II

El AMOR, sentimiento infinito o quizá tan solo una corta frase para otros. AMOR, Cuantas veces hemos escuchado esta palabra, cuantas bocas han pronunciado esta palabra.. Cuatro vulgares letras que conjugadas… a veces no tienen sentido y otras ya hablan de belleza y grandeza (léase la palabra al revés: Roma… empieza ya a sonar preciosa, verdad?).

Han dicho esta palabra tantas personas como si fuera cualquier cosa, que hasta parece que no tiene ningún valor. Sin embargo ahora, cada vez que la escucho y pronuncio, me siento vivo. Para mí lo es todo. Siempre lo ha sido. Siempre ha sido la combinación de todos los sentidos, pues veo música, huelo libertad, escucho felicidad, saboreo alegría y acaricio ilusión. Coctel perfecto de vida.

Pero hasta llegar a sintonizar esa melodía… cuantas preguntas ¿verdad?

El amor es lo más parecido a una sensible enfermedad que hay que cuidar a diario. Si el tratamiento es el adecuado, nos mantendrá drogados en un sopor de maravillosa felicidad que nos hace casi enloquecer (de hecho, funcionamos de manera diferente cuando estamos “sanos”) y que no encontramos de ninguna otra manera. El amor es extraño pero sin duda precioso y quizá (depende de la madured)…peligroso. Porque cada uno amamos a “nuestra manera”: inconscientemente, instintivamente, en silencio… El amor te escoge a ti y te hace instrumento de él. Amamos imprevisiblemente, diría que “cuando toca”. Lo que sí escogemos, es la manera de amar.

El amor es la fuerza que te ayuda a realizar lo imposible. Es angustia que te hace soportar penas, dolor, etc. Es lo que te da la capacidad de perdonar de veras lo imperdonable. Es sentirte vivo, alegre, ilusionado, satisfecho, lleno, etc. Es compartir, darlo todo, pedir sin temor… hasta, incluso pedir perdón sin temor si has fallado (todos fallamos alguna vez)… y ser correspondido.

El amor, es dar un abrazo esperando el calor de los sentimientos ajenos… la espera de un sentimiento, que puede ser incluso prohibido.

Es poder mostrar nuestro corazón de niño sin esperar nada a cambio. Dar todo lo que uno puede dar. Darse entero. Es la experiencia mas bonita que puede tener una persona. Simplemente, estar dispuesto a dar sin esperar nada a cambio. Estar dispuesto a dar, hasta una de las cosas mas preciadas: la libertad.

Es el sentimiento que mueve realmente el mundo, la energía de la vida, lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismo y por los demás.

Es una sensación preciosa pero… que puede ser desesperante a la vez. Ríes por ninguna razón, saludas a todos sin motivo. Los días están llenos de motivación. Quieres gritarle al mundo lo que sientes.

Cuando es puro lo es desinteresado, generoso, y es cuando se ama dando la libertad mencionada, hasta el punto de ofrecer felicidad a cambio de nada. De decirle: “Si para que sonrías un minuto, porque ese es tu deseo, tuviera que dejar de verte para siempre y desaparecer, con alegría lo haría, pues tendré siempre presente que te vi reir y seré feliz antes de convertirme en nada para ti... “

Pero el amor no tiene límites. Y no me negaré a darlo así como a recibirlo. Dependerá solamente de la circunstancia en cada caso… pues en silencio, sin palabras ni confesiones, también se puede dar, pues es el sentimiento más noble, desinteresado, humilde, valioso, generoso… que el ser humano pueda sentir.

Y claro está que a veces la vida (el trascurrir del tiempo) pone pruebas, que solo el verdadero amor puede superar. El amor tiene altibajos, y puede dejar de ser la euforia del primer momento, pero también es cierto que son precisamente estos momentos de crecimiento lo que hace más sólida la relación… si la hay. Si la hay, la probabilidad de lo duradero puede ser incluso infinita.

Sin duda el amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo. Me encanta el amor. Estoy encantado con: amar, amar y amar.

2 comentarios:

Patricia 333 dijo...

Me ha encantado tu Blogg me quedo a seguirte
cuando tengas un tiempecito te invito al mio

Blogg333

Un abrazo desde Mexico

Anónimo dijo...

Ah¡ el amor¡¡¡ se puede hablar mucho sobre el amor¡¡¡pero y que pasa cuando todo se convierte en rutina,y ya no nos acordamos de los tiempos pasados,en los que todo era maravilloso,en los que los defectos no tenian importancia,donde un solo roce de la persona amada,era suficiente para encendernos la mirada?o que ocurre cuando al pasar de los años,no reconocemos a la persona que tenemos al lado,como si se hubiese convertido en un extrañ@ para nosotros? o que simplemente no consigue hacernos sentir bien,por que lo que antes no molestava,ahora se convierte en una pelea sin motivo alguno?quien tiene la respuesta? se puede volver a encontrar el amor? o es mejor conformarnos con lo que tenemos por pereza de empezar de nuevo? bueno aqui os dejo unas cuantas preguntas para que mediteis sobre el tema....un saludo.La Princesa Desencantada¡¡¡¡