domingo, 14 de noviembre de 2010

Tener miedo

CONVERSACION A TRES.
Cuando somos pequeños tenemos miedo, de muchas cosas, sobre todo de monstruos, del coco (que al fin y al cabo sería un monstruo digo yo),¿tu no tenías miedo del coco? de que no vengan los reyes magos (los benditos reyes magos), y un sin fin de cosas que te enseñan a conocer ese amigo de por vida que se llama miedo.
Cuando crecemos un poquito (hasta los 20 mas o menos) empieza otra clase de fundado o infundado miedo, porque lo arrastramos de cuando éramos pequeños, miedo a no aprobar, a decepcionar a tus padres, a hablar con el chico que te gusta, a pasar a un bar cuando hay mucha gente, a ponerte una minifalda (aun sabiendo que vas muy bien), etc, etc., claro tu como eres mas abierta que yo, no tenías esos miedos, pero yo sí y todavía tengo.
Y en la edad adulta, ahí, ahí, ahí, es cuando empieza el verdader miedo, cuando te metes en la jungla social, cuando te tienes que enfrentar al mundo, no sé si te suena de algo, pero es una palabra real y es "competir". Entonces es cuando todo consiste simple y llanamente en competir con la vida. NO DEBERIAMOS TENER MIEDO, pues no señor, no señor, también tenemos miedo,y muuuuuuucho. Pero es que constantemente hay que "demostrar" cuanto vales, cuanto vales en el trabajo (o en como conseguir trabajo), cuanto vales en el amor (o en conseguir el amor), cuanto vales como amigo, cuanto vales como vecino, cuanto vales como padre o madre, cuanto vales para tener dinero, cuanto vales , bla, bla, bla, bla, lo siento............ pero lo odio. Odio tener que demostrar lo que vales en todo, esa competición me molesta y he decidido.......... no demostrar nada y ya está.

PUES DIGO YO, QUE SI TU HAS LLEGADO A ESA CONCLUSIÓN , ¿POR QUÉ NO LA LLEVAS A CABO?
Yo creo que....
En este mundo en el que por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir, todo es imagen, con lo cual los miedos nos vienen porque no estamos acordes con la imagen que queremos dar y nuestra imagen real.
Nos falta personalidad para no tener miedo, venimos de una generación en la que todo te lo censuraban y cohartaban eso quita mucha personalidad y da muchos miedos, miedos que con el paso del tiempo superas o no, eso ya depede de tí, de la vida que quieres tener y llevar, de si esos miedos quieres transmitirlos a tus hijos, porque ellos tambien los ven y si ven que su imagen a seguir se caga la pata abajo cada vez que tiene que ir a una entrevista o tiene que pedir permiso para hacer algo, ese ejemplo que les damos es una bomba, ellos crecerán con ese miedo igual que nosotros.
Otra cosa es la competición las ambiciones de cada uno, yo creo que ser ambicioso no está mal, significa ser luchador y una persona luchadora no tiene miedo, y si lo tiene se lo aguanta y sigue luchando por lo que ella piensa que merece la pena luchar.
En esta vida no se puede tener miedo , esta vida hay que vivirla y hacer que lo vivido y lo soñado coincidan en ella.

Pues yo diría: ¿TENER MIEDO?
Muchas veces tenemos miedo...
Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer.
Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos.
Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.
Decimos que no... cuando en realidad deseamos decir que sí.
Nos callamos cuando queremos gritar y... gritamos con todos, cuando deberíamos cerrar la boca.

¿Porqué? ... Después de todo sólo vivimos una vez.
No hay tiempo de tener miedo.

Entonces basta.
Haz algo que nunca hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo.
No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más.
Nadie te ata. Nadie te obliga.

Sé tú mismo.
No tienes nada que perder y todo, todo, todo por ganar.
Muchas veces creemos en el destino.
Rezamos, esperamos que las cosas pasen ,olvidando lo más importante: ¡Creer en nosotros mismos!
Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa nunca volverá.

Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío.

Tenemos el poder. Cuando estamos decididos. Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse.
Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea...

Tenemos 206 huesos y más de 700 músculos esperando.
Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca.

Enfréntate a tu destino. No seas solo un espectador. Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos.

Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto.
Conviértete en tu propio ídolo.
Súmate a dar la vuelta el marcador, cuando no esperes nada de los demás.

Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones.
Y están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas.

Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire.
Los que siguen luchando cuando todo parece perdido.
Como si cada vez fuera la última.
Convencidos que la vida misma es un desafío.

Sufren pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espíritu.
La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás. Si no, superándose a uno mismo.

Falta tiempo para las personas con ganas de vivir, ¡falta tiempo para realizar tus sueños!... pero recuerda, éstos solo se realizarán si no sientes miedos.

10 comentarios:

Princesa115 dijo...

Una entrada preciosa y digna de leer más de una vez.
Miedos? Muchos... pero es difícil quitarlos de encima y más cuando estás pasando por una mala racha.
Ojala fuera tan fácil.

Saludos

Lola dijo...

Respeto por lo desconocido, miedo nunca.... El miedo ata y no debemos sentirnos asi. Es facil decirlo, pero no de hacer, lo se. Un saludo

Anónimo dijo...

Que linda cancion!!! ♥

MIS SENTIMIENTOS

Anónimo dijo...

Sin miedo ese que te paraliza y no te deja seguir andando siiiiiiiiiiiiii. Me encanta Rosana es tan real en sus canciones. Un beso

Lola

Enelmar dijo...

Una de las mejores entradas que he leído en un blog. Muchos ánimos y sigue así. Estoy totalmente de acuerdo con ello y además, predico con el ejemplo, genial

OZNA-OZNA dijo...

el miedo nunca es bueno, pues nos encadena y nos hace sentir impotentes, hay que hacerle frente a la vida y a sus instantes aunque perdamos siempre algo en la batalla, como decimos en mi pueblu pa el valiente hay poco pero pa el cobarde menos, un besin de esta asturiana y muches gracies por compartir tu valentia y teson para poder subir esta cuesta que a veces nos pone la vida en nuestro trayecto por ella.

Princesa115 dijo...

De nuevo vengo a decirte que se me escapó ver el video de Rosana porque tengo problemas con el pc.
Es una mujer que me motiva, su alegría y su forma de expresar en las canciones.
Ahhh decirle al anónimo (sea) que se ha currado el comentario, un aplauso.
Besos

stelios dijo...

Conocer lo que se desea, indagar por lo desconocido, observar lo que se aleja, siempre prudente, nunca temeroso. Miedo, te hace avanzar por el mera realidad de vencerlo.
Un beso

Fatima dijo...

Muito obrigada pelo convite!
Estou conhecendo o blog e gostando muito.
Bjs.

Anónimo dijo...

Todos tenemos miedos,miedos que como bien decis no nos dejan caminar,miedos a los que preferimos no enfrentarnos para no descubrir que ya no queda nada de lo que fuimos,o de lo que un dia quisimos ser...
Pero por que conformarnos con la mediocridad y la rutina?por que?quien decide cuando levantarse,o cuando es la hora de comer,o con quien deberiamos acostarnos?pobre de aquel que se deje invadir por una sociedad que defiende unos valores que nos hace prisioneros....

Un Saludo....

La Princesa Desencantada....