domingo, 21 de noviembre de 2010

AMOR Y DESEO, DESEO Y AMOR



Llevo dándole vueltas a un tema hace tiempo y no logro establecer la diferencia, pues siempre que lo intento acabo uniendo las dos cosas.
Hay algunas diferencias, es cierto, pero muy leves.
Una sería que el deseo puede existir sin amor, mientras que el amor siempre lleva implícito el deseo. Se puede desear a alguien pero no amarla, lo que no se puede hacer es amar a alguien y no desearla, no cabe decir que en todo momento me estoy refiriendo al amor pasional.Por amor hacemos locuras, tal como..... ¿casarnos?, pero por deseo ¿haríamos las mismas locuras que por amor?.Por amor recorreríamos medio mundo por ver a la persona de nuestros sueños, pero vuelvo a dudar es por amor o es por deseo por el deseo de tener a esa persona con nosotros de besarla de poseerla.
Y por deseo ¿recorreríamos medio mundo? solo por deseo creo que no,que si no es por amor no iríamos a ningún sitio, por deseo como mucho a 100km y ya es mucho, porque tu meta final es el sexo, te apetece estar con esa persona pero por puro placer, no porque haya amor, el amor ya vendrá por sí solo si viene , pero siempre después del deseo.

Con todo esto que he escrito sigo sin aclararme y sigo mas liada que antes, creo que la conclusión que saco es que el amor va unido al deseo pero el deseo no va unido al amor y creo que primero se desea y después se puede llegar a amar.
Hay gente que opina que puedes sentir amor pero no desear nada en absoluto a tu pareja, e incluso hay gente que dice que cuando ha amado intensamente no ha sentido demasiado deseo carnal. En fin, que hay para todo.

Deseo: “Enemigo de la realidad, prescindible en el matrimonio, imprescindible en la pasión, mal consejero, buena bebida, mejor secreto y clandestino, insoportable fingido, más presente en las pajas que en las putas, patria del poeta y del pintor, maldición del casto, pecado inconfesable de la monja, enemigo del silicio, río de la sangre, hotel dulce hotel”
Tan sabio siempre SABINA.

8 comentarios:

Andrea Breq dijo...

...las palabras de Sabina, me vinieron a la cabeza al empezar a leerte, me has chafado ;-) el comentario, jejejje...Y ahora qué digo?

tal vez que tengo el mismo embrollo mental que tú, que amo y deseo, que hay días en que mi amor todo lo invade, y no pienso en el deseo; otros, sin embargo cuando hablo/pienso/siento sólo su nombre acude a mi memoria, a mis labios y a mi piel.
Alguna vez, he deseado sin amor, pero no ha pesado lo suficiente como para permanecer en el tiempo.
Alguna vez, he amado sin desear, tal vez cuando la palabra amor era soñar, un beso o estar cerca de él... a los 9 años (?) más o menos por ahí...
Ya vez, estoy igual de confusa que tú, ainsss

Un abrazo y buena noche de reflexión

A.

julia rubiera dijo...

amor y deseo dos sentimientos unidos y tan diferentes entre si que nos hacen ver las cosas de distinto color. un besin de esta asturiana y muches gracies por compartir tus bellas letras con todos nosotros.

Lola Fontecha dijo...

Amor-deseo, deseo-amor, esa es la cuestión... Es de locos esto de la lógica en los sentimientos jejejejeje. Solo quiero añadir que la lógica llega a ser aburrida, que lo "sensato" si se le puede llamar asi, es vivir el momento sin pensar más alla.... Besitos

Princesa115 dijo...

Pues deseo_amor y amor_deseo, complicada conjunción.
Si hay amor, hay deseo...sin dudarlo.
Pero no siempre que hay deseo hay amor.
Se hacen mil cosas por amor, se traslada uno hasta el infinito si existe el amor, pero si sólo es deseo puede que vaya un par de veces, después de ese tiempo seguro que ya se plantea si ir.
Una relación donde sólo exista el deseo perdura poco, a lo sumo unos meses...una relación de amor puede durar mucho más tiempo, años.
Es mi opinión.
Besos

mori dijo...

gran pelea la del deseo y el amor!!! muy lindo!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ese enredijo siempre lo tengo: amor/deseo/ ; sensualidad/querencia ; a cada ocasión aparece, como un endriago, monstruo de no sé cuántas cabezas. Me he apuntado dentro de los seguidores de su blog; me gustaría que usted lo haga al venir al mío. wílliam

wílliam venegas segura dijo...

Dices que "El laberinto del fauno" es tu película preferida; antes del blog que tengo ahora, tuve otro que ya cerré y que tenía este avatar...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Vuelvo a mi blog actual. Nos vemos... Eso espero y espero en mi blog. Un abrazo bien tropical.