domingo, 12 de septiembre de 2010

Tengo defectos.............


Una anciana señora china poseía dos grandes baldes, suspendidos en cada extremo de una vara, que ella cargaba en su espalda. Uno de los baldes estaba roto y el otro era perfecto.
Este último estaba siempre lleno de agua al fin de la larga caminata desde el torrente hasta la casa, en cuanto el roto llegaba medio vacio. Por largo tiempo esto fué así, con la señora que llegaba a la casa con solamente un balde y medio de agua.

Naturalmente el balde perfecto estaba muy orgulloso de su própio resultado y el pobre balde rajado tenia vergüenza de su defecto, de lograr hacer solo la mitad de aquello que deberia hacer.
Depues de dos años, reflexionando sobre su própia y amarga derrota por estar deteriorado, el balde hablo con la señora durante el camino:
-Tengo vergüenza de mi mismo, porque esta rotura que tengo me hace perder la mitad del agua durante el camino hasta tu casa.
La anciana sonrió:
-¿Has observado que lindas flores hay solamente en tu lado del camino?
Yo siempre supe de tu defecto y por esto plante semillas de flores en tu lado del camino. Y todos los dias, cuando regresabamos, tu las regabas. Durante dos años pude recojer aquellas bellisimas flores para adornar la mesa.
¡Si tu no fueras como eres, yo no habría tenido aquellas maravillas en mi casa!
Cada uno de nosotros tenemos algún defecto. Pero el defecto que cada uno de nosotros tiene, es el que hace que nuestra convivencia sea interesante y gratificante.

Es preciso aceptar a cada uno por lo que es ... Y descubrir lo que hay de bueno en él.
Por lo tanto, mi “defectuoso” amigo, ten un buen dia y recuerda de regar las flores de tu lado del camino.
Comenta este post con tus “defectuosos” amigos, sin olvidar que “defectuoso” también es quien lo ha escrito!!!

Este post lo que propone es un juego, al que vosotros debereis, siempre que querais, jugar.
El juego lo que propone es lo siguiente.
Cada uno deberá poner su o sus defectos, y despues cada uno de los que opinamos y posteamos, deberemos averiguar que flores son las que riega y mantienen con vida gracias a esos defectos.

"Los defectos, como las pajas, sobrenadan en la superficie; el que quiere encontrar perlas, debe sumergirse"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s¡¡¡
Pues yo complejos creo que tengo uno o dos como mucho¡¡¡
Lo que si tengo son muchos defectos,pero y quien no los tiene?
Ademas pienso que esos pequeños defectos son los que nos hace diferentes a unos de los otros¡¡
Por que si todos fuesemos iguales,seria un coñazo¡¡¡

Un Saludo...

La Princesa Desencantada.....

Anónimo dijo...

Pues uno de mis grandes defectos son las veces que le doy vueltas a la misma cosa,por ejemplo si hago un comentario,luego estoy dandole vueltas por si acaso a caido en mal lugar,si la persona a la que se lo he dicho no le ha sentado bien,o si ell@ piensa que se lo he dicho con un doble intencion...en fin que le doy muchas vueltas a las cosas......aunque no lo parezca.......Este solo es uno de tantos que tengo...pero tampoco os los voy a contar todos....mas que nada por que tendria que ocupar mucho espacio,jajajaja....Un Saludo

La Princesa Desencantada....

Anónimo dijo...

Mi mayor defecto es pertenecer a la especie humana. A la misma que ha destruido el planeta, a la misma que lleva miles de años matando en guerras a sus semejantes por un puñado de terreno o de dinero, aquella que acepta correr contra todos y hacia ninguna parte, aquella que permite que los niños mueran de hambre, las misma que permite que en infinidad de lugares las mujeres sean tratadas como animales, aquella que explota a los trabajadores a favor de los intereses economicos de los bancos y grandes empresas, la misma que permite que familias enteras de inmigrantes busquen comida en los contenedores...si, ser humano es mi mayor defecto.

elcaminodelosarbolesmuertos