sábado, 4 de septiembre de 2010

el dinero es un problema.............o no.

Quiero hablar del dinero, y seguro que me vais a decir que es un tema muy, muy muy aburrido, pues no, porque sinceramente creo que rige nuestras vidas en todos los sentidos, es tan importante que incluso al amor, esa palabra tan reverenciada en nuestro blog, puede interferir mucho, mucho.

Conozco personas de todo tipo, personas que gastan mucho, que no llegan a fin de mes, otras personas que no valoran el dinero, otras personas que no gastan porque les crea un sufrimiento infinito (digamosles "pezuñas"), personas que disfrutan muchisimo gastando su dinero y disfrutando de la vida, personas que disfrutan de la vida viendo como su cartilla va engordando (siiiiiiii, eso también es disfrutar de la vida, son diferentes formas de verlo).

Hasta que punto puede el dinero interferir en el amor, je, jej, jej,, ya me di cuenta desde muy pequeña lo claro que algunas personas tienen este tema, la clasica feilla, pelirroja, pecosa y menudita, con el comentario "yo si no me caso con un rico prefiero no casarme", creo que tendría yo unos 8 o 9 años, ya entonces pensé que era un comentario estúpido y que donde iba una chica tan "poco agraciada" con un rico, jejjejej, pues SI, se casó con un rico, con un chico riquíiiiiiiisimo, se casó ya pasada la treintena pero esa chica lo tuvo claro, muy claro, y la verdad que no dejo de sorprenderme, no lo claro que lo tenía esa chica, si no lo claro que lo tienen muchos hombres y mujeres, en lo referente al dinero, al amor por dinero, y saben conjugarlo tan bien, que lo consiguen.
Siempre he creido que en esa clase de relaciones el amor no existia, por lo menos en la parte que mira el dinero, pero ahora con la edad, he llegado a pensar que sí que existe, que es tal la conjugación de mente y economía, que simplemente en su corazón no podrían meter nada más que a personas con la cartilla muy muy pesada, así que simplemente han tenido que informar a su corazón que el respectivo andaba bien de suelto y el corazón, ale, a enamorarse, lo que siempre hemos dicho, hay muchas clases de amor..............
Yo por mi parte creo que no hubiera podido ser la pareja de una persona rica, no me gustan los convencionalismos y toda esa parafernalia que entraña estar en ese mundo de superficialidad y compostura, mi lema, ante todo naturalidad, frescura y disfrutar aunque sea con poco dinero, jejejje.
A un perro con dinero se le llama señor perro.
Del amor del dinero procede el trabajo en buscarlo y el perpetuo temor de perderlo, que como verdugo cruel hace carnicería del alma (Una frase de Fray Luis de Leon).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una pregunta¿Pensais que el dinero,puede comprarlo todo?Un Saludo.
La Princesa Desencantada....

Saozita dijo...

Hola, en primer lugar quiero pedir disculpas porque yo no escribo ni hablo español muy bien, pero entiendo su idioma muy bien, tanto escrito como hablado.

El dinero no es todo en la vida, sin embargo, tiene su importancia en la estabilidad de una familia! Hay un dicho, "la casa sin pan, nadie tiene todas regañar y la razón."
Sin embargo, no se casan por interés, sólo por amor, porque sin amor, nunca sería feliz!
Sin embargo, muchas familias se divorcian debido a problemas financieros. Lo importante es tener trabajo y salud de la familia con el fin de ganar lo suficiente para sus necesidades mínimas de alimentos y comodidad. Lo superfluo y dañados, y no estamos perdiendo el tiempo con el fin de quemar cuando hay tantos seres humanos que viven al borde de la pobreza, hambre y con muchas dificultades en la vida.

Tiene una buena semana y hermoso.

Sãozita

Olá, em primeiro lugar peço desculpa porque não escrevo, nem falo muito bem espanhol, mas entendo o vosso idioma muito bem, tanto escrito como falado.

O dinheiro, não é tudo na vida, no entanto tem a sua importância na estabilidade de uma família! Há um ditado que diz, "casa onde não há pão, todos ralham e ninguém tem razão".
No entanto, eu não me casaria por interesse, só por amor, pois sem amor, nunca seria feliz!
No entanto,muitas famílias se divorciam devido a problemas financeiros. O importante é a família ter trabalho e saúde para poder ganhar o suficiente para as suas necessidades mínimas de conforto e alimentação. O superfúlo é estragar, esbanjar e não estamos em época de podermos esbanjar,quando há tantos seres humanos a viverem no limiar da pobreza, a passarem fome e com muitas dificuldades de sobrevivência.

Tem uma boa e linda semana.

Sãozita

Anónimo dijo...

Exacto¡¡¡¡¡Saozita,la gente se separa principalmente por problemas economicos...
pero no por no tener dinero,sino por que al alcanzar un nivel economico,ya se piensan que lo tienen todo,entonces es cuando vienen los problemas....la soberbia,la prepotencia,los reproches...etc,Es entonces cuando se nos olvida el Amor.....se nos olvidan los detalles,y es entonces cuando colmamos de regalos materiales a la otra persona,y no nos damos cuenta de que se nos olvido darle el beso de despedida antes de ir a trabajar....El Dinero y el Amor,van unidos,pero mas que unir....se deboran el uno al otro.....

La Princesa Desencantada.....