miércoles, 7 de marzo de 2012

Entre lo tangible y lo deseado


"Entre lo tangible y lo deseado existe todo un mundo que nos hace imposible poder llegar a ser completamente felices –pensaba Luz, un frio día de invierno, mientras daba el último toque a las pestañas de sus ojos con su rímel preferido.

Emprendemos viaje, pensando que nos va a llevar a algún sitio y cuando menos nos damos cuenta el tren para y no podemos continuar, "vía muerta" (se escucha a lo lejos y a cambiar de rumbo toca). Yo siendo como soy, siempre he pensado que es mejor haberse equivocado que no haberlo intentado, pero eso no quita que de vez en cuando me falten las fuerzas para recoger el equipaje de nuevo. Pesa demasiado y la desesperanza se ocupa en hacer de eterna acompañante en el vagón por el que opto, para absorber la poca ilusión que me queda. ¿Qué porque siempre pasa algo y lo jode? Pues no sabría decirlo, ya me gustaría saberlo a mí porque los días pasan y el paisaje amenaza con volver a ser el mismo…

¿Sabéis qué me gustaría? (se preguntaba a sí misma como si alguien escuchara sus pensamientos) Pillar las maletas con lo justito y salir corriendo sin mirar atrás, no me vaya a pasar como a la mujer de Lot y me convierta en una estatua de sal. Porque entonces, sí que no podría huir del desencanto que a veces esta puñetera vida me pone delante y lo mismo me utilizan para aderezar algunas comidas y todo uffffffffffffffffffffffff, que futuro más chungo.

Pero la vida continúa y pasamos al siguiente ensayo, esta es una obra que solo me corresponde a mí como principal protagonista –se dijo muy segura– los tramoyistas ya tienen bastante con el aburrimiento de poner siempre el mismo decorado. Ahora sí, os prometo que como encuentre al que la ha escrito le quito el título de escritor, porque es patético jejejejejejeje.

–Justo en ese momento sonó el móvil, era su jefe, tenían una reunión a primera hora de la mañana y llegaba tarde, sus pensamientos la habían entretenido demasiado."

Aportación de Lola Fontecha. Seguidora incondicional que tiene unos blogs dignos de visitar: http://pasosadelante.blogspot.com , http://lola-delantedemiobjetivo.blogspot.com ...
Gracias por colaborar. Nos ha gustado mucho.

4 comentarios:

Lola dijo...

Muchas gracias sois un primor... los tres jejejeje. Un besazo

MAJECARMU dijo...

Un escrito muy interesante,amigos.
A veces corremos,seguimos el mapa que hemos creado,pero de nada sirve si la vida nos sale al paso,emborrona el mapa y deja caer una tormenta,que dura largo y tendido y hemos de esperar y sentarnos...
Mi felicitación para Lola y para vosotros por vuestra generosidad.
Mi abrazo inmenso para todos.
FELIZ SEMANA,AMIGOS.
M.Jesús

Aniagua dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión a modo de relato,,
Un abrazo

PULGACROFT dijo...

Me ha gustado mucho el texto y sin duda visitaré esos blogs que proponéis.
A veces nos apetece hacer maletas y huir y otras nos cansamos de no para quietos...esto me ha recordado a un microrelato mío, os dejo el enlace por si os apetece:
http://pulgacroft.blogspot.com/2008/01/el-equipaje.html

Saludos!
;)