En "Los caballeros las prefieren rubias", cantaba Marilyn Monroe aquello de "diamonds are the girl's best friends" (los diamantes son los mejores amigos de las chicas). Sin embargo, parece que lo son aún más de las amantes. Según un estudio realizado entre casi 2.000 españoles infieles, los hombres se gastan casi el triple de dinero en regalos para las "otras" que para sus esposas. Y, además, la infidelidad también tiene su día: el de año nuevo. Leer para creer...
Según los datos recogidos en el informe difundido por una Web de encuentros extramatrimoniales, los hombres se gastan una media de 81€ en regalos para sus mujeres, mientras que invierten un promedio de 219€ en generosas y extravagantes sorpresas para sus amantes. Eso sí, para evitar dejar rastro de sus infidelidades, el 90% los paga en efectivo.
Las flores, los diamantes, la ropa o las joyas de oro o plata son los grandes protagonistas tanto para las esposas como para las amantes, aunque para sus mujeres prefieren hacer regalos más útiles y menos personales, como artículos para el hogar (23%), cacharros tecnológicos (47%) o libros (17%), al tiempo que el 44% de los encuestados prefiere regalar un diamante a su amante que a su mujer (28%).
1 de enero, el día de la infidelidad
Pero la paradoja de los infieles no termina en los regalos. Los hombres que tienen una amante no solo se gastan sumas más cuantiosas en los obsequios a las "otras" que en los que hacen a su pareja oficial, también prefieren pasar las fiestas navideñas (época familiar por antonomasia) alejados de sus esposas y viviendo una noche de "pasión prohibida" con sus amantes (58%).
De hecho, según explica este estudio, el día de Navidad, Nochebuena o el 1 de enero son tres de las fechas clave para encuentros extramatrimoniales. Un sorprendente 57% afirma que pasaría el primer día del año lejos de su hogar y otro 23% confiesa que tampoco pasaría el día de Nochebuena en familia. Un 14% ni siquiera estaría con su mujer el día de Navidad.
“Largas temporadas en familia, como es el caso de las vacaciones de Navidad, pueden afectar negativamente a aquellos que sufren problemas matrimoniales”, explica Christoph Kraemer, Director de Ashleymadison.com en España. “Por ello, no sorprende el dato que confirma que el pico más grande de divorcios en España se registra precisamente en enero, momento en el que los hombres infieles aprovechan para pasar más tiempo con sus amantes”.
Fuente: Ashleymadison.com
2 comentarios:
Mira por donde, he aprendido algo nuevo.
La verdad es que empieza a no tener sentido esto de casarse y formar una familia si luego se termina convirtiendo en un estorbo. Un saludo. Pilar.
Publicar un comentario