
Significado de la frase "echar un polvo". Data de los felices años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra mundial y tuvo una posguerra muy felices. Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida y por consecuencia se incremento... tó el vicio del tabaco inhalado (el celebre rapé). Todos los hombres que se preciaban de elegantes, llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía: - " ¿quieres echar un polvo?"... Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres, cuando sentían el síndrome de abstinencia salían del salón, con la excusa de echar un polvo. Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia", por lo que el caballero se ausentaba diciendo: voy a echar un polvo y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual...
Ese, dicen que es el origen, no sé si será ese u otro, pero la célebre frase es muy recurrida, todos o casi todos la utilizamos muy amenudo.
Ya no te dicen ¿hacemos el amor? nooooo, ahora directamente te dicen: nena... ¿echamos un polvo? uno rápido y cada uno a su casa.
La frase, según a qué edades y con qué personas pueden tener un significado (mas profundo o menos) porque significar lo que es significar... es lo mismo en todas partes y con todo el mundo, vamos a imaginarnos situaciones diferentes y vereis como dependiendo del tema la cosa pinta de una u otra manera.
18 años, una parejita moderna monos y estupendos. Se conocen en un botellón, se miran, empiezan el rollo de jiji jaja y cuando se dan cuenta están tirados en mitad de un parque echando un polvo fabuloso, piernas por aquí, brazos por allá, todo movimiento, genial, un polvazo.
Una pareja con treinta, (ya empezamos con manías), se conocen en un pub super chic tomando unas bebidas super fashión, ella mira, el mira, sonríen, coquetean, te invito... nooo deja que pago yo... trabajas?, tienes casa?, hipoteca?, separado, ahhh con niños ohhh, da igual, para echar un polvo de una noche vale. Al hotel mas cercano, que si no se quitan las ganas. La ropa que no se arrugue que es de dolce y gabbana y cuesta una pasta. Las braguitas cuidado, no tires fuerte que las puedes romper, en fin, un buen polvo, pero tampoco para tirar cohetes.
Pareja con 40 casados desde hace mas de 15, el.... echamos un polvo?. Ella pufff no me apetece, es que siempre echar un polvo!!!!. El... bueno pues hacemos el amor. Ella, uy eso no, que tengo que hacer muchas cosas, venga uno rápido y cada uno a lo suyo.
Yo creo que esto de la jodienda no tiene enmienda y a nadie nos amarga un dulce.
Qué mas da echar un polvo que te lo echen, el caso es que el polvo sea bueno.
SUERTE