domingo, 23 de octubre de 2011

el futuro

El médico inglés Ronald Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:


1. Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.


2. Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder. Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible.


3. Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.


4. Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.


Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas, entonces se propuso a revelar las fuentes :

1. La primera frase es de Sócrates (470-399 a.C.)

2. La segunda frase es de Hesíodo (720 a.C.)

3. La tercera frase es de un sacerdote del año 2000 antes de Cristo.

4. La cuarta frase estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.


Después de un breve silencio, mientras miraba a los ojos a los integrantes de la audiencia, dijo: "Padres y madres de familia: relájense, pues siempre ha sido así."


Bueno, esto ayuda ¿verdad?

jueves, 20 de octubre de 2011

PIENSA DIFERENTE

Post no apto para cuerdos, de esos que...

Sí, porque me ha encantado en particular un video publicitario de la famosa "manzana", y transcribo su voz, pero no está de mas el visionado (por su música e imágenes). Porque me cae bien las personas que piensan diferente.



"Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes… los problemáticos.
Los que van en contra de la corriente. Los que ven las cosas de diferente manera.

Ellos no siguen las reglas, y no tienen respeto por lo establecido.

Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos… o satanizarlos.
Pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos.
Porque ellos cambian las cosas e impulsan a la humanidad hacia adelante.

Y mientras que otros los ven como “los locos”, nosotros los vemos como genios.
Porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo, es quien lo logra.

Piensa diferente
"




lunes, 10 de octubre de 2011

¿A qué le llamamos sexo?

Sylvia de Béjar, (ADN,10-10-11)

"A quiere más sexo que B. Es un hecho y no disimulemos. Tarde o temprano, quienes compartimos techo afrontamos algún episodio de tira y afloja sexual que fácilmente se convierte en tsunami emocional: "Ya no me quieres", "Me estás agobiando", "Estás enferma/o"...

Muchas veces el problema nace del malentendido que genera pensar que ambos compartimos la misma definición de sexo, algo poco habitual. Un ejemplo: en numerosas ocasiones, tras la supuesta persecución del amante falto, se esconde tan sólo una intensa necesidad de cariño, que el amante saturado le niega por miedo a que, de un abrazo o un beso, se pase a mayores. Si B entendiera que A sólo necesita sentir algo más de calor sin ánimo de acabar en la cama, ese afecto se podría manifestar y ambos se relajarían.

Por ello, es recomendable (y esto vale existan o no diferencias de deseo) que se revelen el uno al otro, cuál es su personal definición de (buen) sexo. Algo imposible si previamente no se aclara cada uno consigo mismo: ¿no pretenderás explicarle o que adivine lo que no sabes de ti mismo?

Sirvan estas preguntas para lograrlo:
1. Independientemente de si eres A o B, cuando hablas de sexo ¿a qué te refieres?
2. ¿Cuánto sexo te gustaría tener y de qué tipo?
3. ¿Necesitas más intimidad, atención, alguna otra cosa?
4. ¿Hay algo que no tenga que ver con la frecuencia que provoca tu descontento?
5. ¿Qué podría hacer tu pareja para que vivas mejor esta situación?"

6. Tus própias preguntas




.

jueves, 6 de octubre de 2011

No importa, se feliz

Cuando algo va mal un día... no viene solo. Hay dias que todo viene torcido, o quizá tenga otra lectura el video: A veces le damos demasiada importancia a las cosas que creemos importantes. ¿pero son realmente importantes?
video

Se feliz y no vivas pendiente de los pensares o miradas de los demás.
Ya habrá otros días mejores.

martes, 4 de octubre de 2011

Reflexión de Quino

Quino, el caricaturista argentino autor de Mafalda, desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó su sentimiento al respecto.
La genialidad del artista produce una de las mejores criticas sobre la educación de los hijos en los tiempos actuales...










Reflexionemos