jueves, 31 de marzo de 2011

La religión a tres................opiniones.

Mi opinión, jejejeje, (mi humilde opinión):
Haber, haber como veo yo la religión. Voy a describirla en una palabra muy sencilla y es "CONSUELO", sí, consuelo, a mi la religión me da consuelo en la vida, (soy católica o mejor dicho cristiana), la religión me aporta alguien con quién poder hablar libremente, sin miedo a nada, sin miedo a que me juzgue, porque mi Dios no me juzga, ni me juzgará. Mi modo de ver a Dios (a Jesús en mi caso) es que es mi amigo, el que siempre está ahí dispuesto a ayudarme, a aconsejarme (aunque no siempre siga sus consejos), y por supuesto cuando hago las cosas mal a apoyarme y a consolarme; sencillamente es eso lo que siento con mi "religión".
No sigo los preceptos establecidos, los buenos católicos dirían que no soy una buena cristiana, pero Dios es algo que debe sentirse dentro y yo lo siento, siento que me acompaña y no me exige nada. Esas buenas personas me dirán que yo llevo la religión por la vía cómoda, pues la verdad es que lo mismo llevan razón, pero me encanta. Voy a la Iglesia cuando mi corazón me lo pide, que hoy por hoy es muy poco, no me gusta la política mezclada con Dios (aunque ese es otro tema), no ayuno ni nada por el estilo, etc, etc.
Yo solo puedo decir que disfruto con Dios, él es mi apoyo y siempre me acompaña, con eso me basta.

La opinión de él jejejeje.
En pleno siglo XXI, en vez de creer ciegamente como todos aquellos que solo pretenden agarrarse a cual clavo ardiendo para no caer o salvarse, me planteo infinidad de preguntas. Diferenciaría entre el creer (monoteista, o politeista, da igual) o el seguir una religión, secta, etc (también da igual). Evidentemente, decir que todo, todo, todo, son inventos humanos. Inventos que en su día tenían su razón de ser. Las religiones, o el adorar a diferentes dioses, surgieron para explicar situaciones que no se podían explicar en su momento de otra manera (la muerte, la creación de la tierra, fenómenos naturales como el arco iris mientras llueve… por ejemplo). Todo ello estaba fundado en palabras de personas con un poco mas de conocimiento que las demás, con un poco de “visión”. Da igual la época, porque siempre han existido iluminados poseedores de la razón, desde hace miles de años, hasta nuestros días, y por supuesto… seguidores ansiosos de aferrarse a algo para “salvarse” o simplemente, para sentirse en calma creyendo a éstos.

Eso sí, si acaso se le ocurre a alguien alzar la voz y cuestionar algo (aún dentro de esa religión) se le exige se atenga a los dogmas dados y a tener fé. Fé, corta palabra pero de calado… y es que desconcierta tanto pensar que dios existe, como que no existe.

La religión forma parte de la cultura en general de cada pueblo, pero conforme se ilustran las gentes, se abre cierta brecha con respecto a ella. De jugar un papel determinante en esas sociedades, pasa a segundo plano, en el cual ya no es imprescindible para la inmensa mayoría. Compararía las religiones con inventos útiles en su día para la humanidad (telégrafo, la espada, máquina de vapor, etc) pero totalmente obsoleta para cualquier persona que reemplaza las creencias ciegas por ciencia, por conocimiento.

Bueno, dicho lo dicho solo me cabe decir, que al igual que uno no es de piedra, si que puede que sea gnóstico (que no agnóstico ni ateo) con un Dios también a mi medida, y no me gusta que me impongan sus “representantes” en la tierra lo que ha de hacerse o no. Me gusta darle gracias así como al destino, por haber cruzado nuestros caminos... porque todos, en algún momento, necesitamos aferrarnos a...

La opinión de ella, jejejej
Querida amiga, esa postura tuya como bien dices es la postura comoda, es la postura pasota es la postura de...... como dios es bueno yo hago lo que quiero.
No, no es así. Dios nos pide compromiso, nos pide solidaridad, nos piede un punto de etica y moral. Es muy comodo escusarse diciendo: "es que yo creo que Dios, no me juzga, no me obliga a nada...", es cierto no te obliga a nada, tampoco te pide, pero ojo eso no quiere decir que tu no des, tu te tienes que dar como persona y ser una buena y cumplidora cristiana.
Y seguro que estas pensando que los curas son los primeros en ser mala gente y que son ellos los que nos hacen perder la fe. En parte no te falta razón, pero por algunas personas no vamos a dejar de ser unos buenos cristianos.
Como dicen en mi pueblo, un garbanzo negro no hecha a perder todo el cocido, o era al reves????
Bueno, a lo que voy amiga mia, es que tienes que ir mas a misa y ayudar en lo que te necesiten. Seguro que hay alguna persona allegada a ti que necesita de tu ayuda, tanto economica como psicologica jajajaja. Besos, se como quieras ser.

sábado, 26 de marzo de 2011

El padre, el hijo y el burro

Las historias ilustran claramente realidades de lo cotidiano y nos hacen reflexionar y entender, que aquello en ellas contenido, encierran un conocimiento que nos hace despertar y darnos cuenta de las lecciones que nos enseñan.

Los seres humanos tendemos a juzgar, criticar y a estar en casi permanente desacuerdo con los demás: quizás sean una característica de nuestra estructura cerebral y mental, al estar instalados en un YO difícil de desembarazarse de sí mismo, llegarse a conocer y simpatizar con los otros.

"Un padre acompañado de su hijo de corta edad y su burro, tenían que cruzar semanalmente la plaza principal de un pueblo para dirigirse a realizar unos trabajos en una aldea un tanto distante. Un buen día, el niño iba montado en el burro y el padre caminando cerca del mismo pasaban por la plaza del pueblo, un tanto concurrida de vecinos (como era habitual), que miraban con curiosidad la escena que se presentaba ante sus ojos. Una vez rebasada la plaza principal, los vecinos comenzaron a criticar ácidamente: "Será posible? ¡el niño, fuerte y robusto sobre el burro, y el pobre padre un tanto mayor y achacoso caminando! ¡Qué poca verguenza!

Habiendo llegado estos comentarios a oídos de este hombre, la siguiente semana, era él mismo el que iba sobre el burro y el niño caminando, azuzando al animal. Los vecinos del pueblo al ver esto, arremetieron con sus críticas hacia el padre: "Qué poca verguenza! ¡ el pobre crio caminando y él tan contento sobre el burro! ¡qué padre más despiadado!

Con el fin de no recibir tantas críticas, a la semana siguiente, pasan delante de los vecinos del pueblo, tanto el padre como el hijo montados en el burro; al ver esto, aquellos que estaban sentados en la plaza muestran abiertamente sus críticas: "Cómo es posible que tengan tan poca consideración por el animal.¡los dos, sentado tranquilamente y el pobre animal, derrengado, llevándolos sobre su lomo!"

Al pasar el tiempo, y tener una vez más que pasar por el pueblo, y evitar de una vez por todas, todo tipo de crítica, el padre y el hijo van caminando, llevando al burro atado con una cuerda. Al ver esto, los vecinos del pueblo, no pueden dejar de exclamar: "¡Serán estúpidos!, para qué quieren el burro. Los dos caminando y el burro moviéndose a sus anchas. Qué poco cerebro tienen!"

Es imposible satisfacer a todos en todo momento. Lo importante es saber tomar decisiones SIN ESTAR PENDIENTES DEL QUE DIRÁN.

miércoles, 23 de marzo de 2011

PRIMAVERA

Cerraré los ojos y escuchando ésta preciosa música...




porque ya es ¡¡¡¡¡¡primavera!!!!!!!

ya era hora. Que sea vuestra estación también.

viernes, 18 de marzo de 2011

MENTIRAS

Me ha gustado mucho uno de los comentarios insertados en una de las entradas anteriores. Por lo que he decidido se merece un lugar de honor y por lo tanto, ser protagonista de elregalodetupresencia. Que sea así.

Porque no hay nada como saber que te encuentras frente a la VERDAD verdadera.

"La mentira solo esconde dolor y sufrimento...
la mentira es querer ser lo que otros son...
la mentira es inventar algo en lo que creer....
la mentira es falta de autoestima....
la mentira es no creer en uno mismo.....
la mentira es ver en los demas las carencias de TI mismo...
la mentira es creer que se es...y luego descubrir que no lo eres...
la mentira... es arrogancia
la mentira... es orgullo
la mentira... es desear lo que otros tienen...
la mentira... es no pensar en los demas
la mentira... es decirnos a nosotros mismos... que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS...
la mentira... es pensar que la persona que tenemos enfrente es mas tont@ que uno mismo...
la mentira no lleva a ninguna parte...
mentimos... continuamente...
para impresionar a alguien... cuando en realidad, lo unico que deberiamos saber es que todo es posible... si uno cree en SI MISMO.

Y como dice el refran: LIBRAME DE LAS AGUAS MANSAS... QUE DE LAS BRAVAS YA ME LIBRO YO..."


Brindemos por las verdades que se gritan... y por las que se callan.

ahhh, y si hay que usar alguna mentirijilla para salir de algún trance... seguro que es por un motivo que merece la pena. Quiero creer que eso no son mentiras, por supuesto que tampoco verdades incompletas, pero nunca será una MENTIRA. Si va dirigida a mí en particular, sabed de antemano que estais perdonad@s jejejejejeje

lunes, 14 de marzo de 2011

SEX o no SEX, he ahí la... TENSIÓN

Debemos empezar por preguntarnos ¿Qué es la tensión sexual?. Seguro que hay infinidad de conceptos para definirla. De hecho, a cada persona que se le pregunte, responderá con su argumento. Con sus formas de “verla”, con la interpretación según “su” manera de actuar. Otras seguro, pensarán en otro tipo de tensión, jejejeje, supongo q los menos. Pero si apostamos, casi todas las mujeres saben a lo que se refiere, mientras que la mayoría de los hombres… pensarán en ese otro tipo de tensión del que me he reído antes. Por eso creo que hay muchos conceptos diferentes de tensión sexual, pero lo que está claro es que está íntimamente ligado con la SEDUCCIÓN.

Si hay que ponerse a decir algunas de las respuestas que dan por ahí… se podría resumir en: que es flirtear; bromear de forma “enfocada al tema”; mostrar interés sexual explícito acompañado de falsas barreras; utilizar palabras específicas, normalmente tabúes (o casi) en una conversación habitual entre amigos, de trabajo, familiar, etc. con la que se pretende transmitir una intención sexual, ya sea de forma consciente o inconsciente (sí, porque hay personas que sin pretenderlo, por su manera de ser, producen tensión sexual); y por supuesto el ir directamente (eso ya es conscientemente) a implantar pensamientos sexuales en la mente de la otra persona, a través de (llamémosles) “juegos” (de palabras u otros) premeditadamente.

Algunas de estas técnicas son mejores que otras, dependiendo del artista que ya se mencionó en el post de “la seducción” y seguro, pueden llevar al éxito de las seducciones. Yo prefiero una definición de cosecha propia, porque desemboca en la esencia de la intención y su objetivo (el deseo sexual y el poder conseguir eso que se desea). Además, con ésta definición y orientando el hecho a ella, lo que se pretende es elevar la tensión que siente la otra persona de forma natural.

Para mí, la reina de las definiciones de Tensión Sexual es: cuando se da una situación de pasión controlada, y sin que medie palabra al respecto, mostrar interés sexual.

Me explico. En su debido momento, creo tensión sexual concentrando mi deseo sexual en la otra persona, pero sin hacer ningún avance sexual explícito. Para ello, hay que mantener la intriga, mostrar ambigüedad ante situaciones se suponen deberían ser… “ahora toca”. Todo esto hace, que la otra persona se centre en el creador de la tensión, dirigiendo ésta su mente hacia pensamientos sexuales. Osea, el estado del creador de la tensión acaba contagiando a la otra persona, consiguiendo despertar “interés” por el otro. A partir de ahí entran en juego otras circunstancias, pero esas son mas triviales, pero a veces no menos importantes para conseguir a la otra persona deseada.

Si nos ponemos a desgranar el “estado de excitación sexual controlada”, se pueden deducir que hay varias razones. Una de ellas es, que a casi todas las personas le encanta el sexo. Cualquiera puede ser atractivo para el otro (sexualmente hablando) porque ese otro, simplemente puede darle placer. Y es de cajón, que te vas a sentir atraíd@ por otra persona que demuestra predisposición.

Hay otras razones más de hilar fino, diría yo. Por ejemplo las razones de “contagio”. Algunos lo llamarán de otra manera seguro. Lo voy a explicar: ¿Alguna vez tienes “un mal día” y te has encontrado con alguien de buen humor y rebosante de alegría…?, a que tu estado de ánimo cambió???. A que al final y tras haber compartido unos minutos con ese otro, tu estado ya no era el mismo. Otro ejemplo: A que si estás cerca de alguien que está nervioso…. ¡¡Al final te pones nervioso!!!!!

Me entendéis, ¿¿¿verdad??? . Pues así es como las personas nos “hipnotizamos” los unos a los otros en la vida diaria: nos contagiamos. Y ojo, que no hace falta que sea de forma verbal, pues además se transmite con gestos, expresiones, con el tono de voz, el lenguaje corporal, las miradas, etc.

Donde quería llegar es, a que la tensión sexual es la base de toda seducción. Es la fuerza de la interacción, porque para que se produzca… debe existir interacción.
Interacción, jejejej bonita palabra. En otra ocasión deshojaremos su definición: Acción que se ejerce recíprocamente entre dos …

martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer

A veces he pensado si me gusta que se celebre este día, cuando siempre me pilla en dia de trabajo, los niños tienen cole y tengo que preparar comida para todos, aunque me regale no limpiar nada de nada. Pero sí, he llegado a la conclusión que "SI" con mayúsculas, quiero que se celebre este dia. Porque hace muchos años unas mujeres admirables lucharon por nosotras, por nuestras libertades y nuestra integridad como personas iguales a los hombres, y.......... aunque aún queda mucho, pero que mucho camino por recorrer, hoy en dia tenemos aquí en nuestra bendita España iguales derechos, iguales oportunidades y por experiencia digo que los hombres, nuestros queridos y necesitados hombres ya van entrando por el aro, ya tienen su cabecita casi puesta en su sitio.

Siento muchísimo respeto por la cultura árabe, pero creo que debería luchar por la libertar de sus mujeres, por el respeto a sus mujeres. Desde el mismo momento que esos hombres pierden el respeto por la mujer como persona igual a ellos, la sociedad en general las discrimina y todos salimos perdiendo.

No voy a dejar de mencionar a la cultura china. Ya existe desproporcionalidad en esa tremenda población, solo hombres. Porque esa milenaria y bella cultura, no considera a la mujer igual al hombre. ¡¡Claro!! gracias a ello tengo yo a mi hija, en la cual intento inculcar una cultura abierta y sin discriminación, aunque creo que le queda muchísimo que sufrir cuando conozca las razones del abandono de tanta "niña" china.
La verdad es que no saben lo que se han perdido.

Un beso para todas las mujeres, porque me apetece darlo.
Muak

sábado, 5 de marzo de 2011

EL SEXO ES UN COÑAZO


Enrique San Francisco

Hoy en día, todo el mundo dice que se lo pasa de puta madre en la cama. Yo no lo dudo. Lo que no me trago es que sea haciendo el amor.... Porque, francamente... el sexo es un coñazo. Lo que pasa es que esta sobrevalorado. 
 Vamos a ver: 
 ¿Cuánto dura el orgasmo masculino? 
 Pues, el orgasmo-orgasmo, propiamente dicho, dura... yo que sé, lo que tarda uno en tomarse un chupito. 
 ¿Y para eso tanto trabajo?... Quedar, ducharse,… convencerla. 
 
 ¡Joder! Al menos para lo del chupito no tienes que convencer al camarero. - Venga, tonto, pónmelo, si no te va a pasar nada... 
 
 Pero hay muchas más cosas que me cabrean del sexo. En primer lugar, el sexo es sexista. Porque hay que ver lo mal vista que está la eyaculación precoz. Y, sin embargo, una tía que llega al orgasmo en cinco minutos, ¡se la rifan!.... Coño, ¡esto es una injusticia! Es como si en las olimpiadas, a la tía que gana los cien metros le dan una medalla, y al tío... lo llevan al sexólogo. 
 
 El sexo está bien al principio... por la novedad, pero en cuanto empiezas a practicarlo en pareja la cosa se jode. Por ejemplo, intentar tener un orgasmo simultáneo es imposible. Es como pretender ponerse de acuerdo para eructar al mismo tiempo. Eso no hay quien lo controle. ¿Tú has visto parejas que eructen a la vez?... ¿Te imaginas?... Él, eructando de repente, y ella:- Eres un egoísta, no me has esperado 
 Acabaríamos todos fingiendo los eructos. 
 
 Además, si eres tío, el sexo es como la mafia: nunca puedes decir que no..... Siempre has de tener ganas. 
 
 Un ejemplo: yo estoy en una exposición de arte figurativo etrusco -una cosa muy común- y llega Naomi Campbell y me dice que quiere hacer el amor conmigo -algo por lo general también muy común-. Bueno, pues si le digo que no me apetece, al día siguiente media España piensa que soy gay. En fin, que al final haces un esfuerzo y acabas acostándote con ella... pero por el qué dirán. 
 
 No hay derecho, joder! Es como si vas a un restaurante, no te apetece solomillo y el maître va por ahí diciendo que eres vegetariano. Aunque hay maîtres que hacen cosas peores: te hacen sentir como si te estuvieras haciendo el amor. Se pegan toda la comida vigilándote para ver cómo te lo pasas. Y luego te preguntan: - ¿Le ha gustado al señor?. 
 
 Que te dan ganas de decirle: - Sí, ¿Y usted ha disfrutado, o me lo he comido demasiado rápido?. 
 Pero lo que ya me parece una vergüenza es esa gentuza que se gana la vida con el sexo: los sexólogos. El sexólogo es un tío que va de experto porque tiene un diploma en la pared firmado por el rector de la Universidad. ¡Pues vaya! Lo que tenía que tener es una declaración jurada de su mujer. Porque, ¿qué pasa?, ¿Qué el rector se ha acostado con él?, ¿Y como sé yo que a mi chica le va a gustar lo mismo que al rector?. 
 
 Además, todos los sexólogos te dicen lo mismo: 'Al sexo hay que echarle imaginación' ¡Coño, con lo incómodo que es eso! Antes, todo lo más, había dos posturas: me apetece o no me apetece. Pero ahora... ¿tú has leído el Kamasutra?. Para echar un polvo tienes que ser Nadia Comaneci. Que si 'la carretilla'..., que si 'el molinete'..., que si 'la variante de la medusa'... ¿la variante de la medusa?.... 
 ¡Joder! ¡Si yo no sé ni hacer la medusa! 
 
 Otra cosa que te dicen mucho es que 'en el sexo todo está permitido si los dos están de acuerdo'... Ya, pero si somos tres y uno no quiere, ¿Qué? ¿Aplicamos la mayoría y que se joda?. 
 
 Pero lo peor de esto de las innovaciones es que te conduce a perversiones muy estúpidas. Por ejemplo, insultarse mientras se hace el amor. Tú estás allí intentando hacer la medusa, controlando la eyaculación.. y ella: 
 - ¡Cerdo, bestia, animal...! 
 Y claro, al final te calientas y le dices: - ¡¿Y tú... lo mal que aparcas?! 
En fin, está claro que el sexo es un coñazo. 
 Porque...además, si es de género tonto: Si el sexo fuera tan bueno como dicen, ya lo habrían privatizado. 
 
 Si has sonreído un par de minutos... me alegro, ya te duró más que el orgasmo, jejejejejejejejeje .