lunes, 10 de octubre de 2011

¿A qué le llamamos sexo?

Sylvia de Béjar, (ADN,10-10-11)

"A quiere más sexo que B. Es un hecho y no disimulemos. Tarde o temprano, quienes compartimos techo afrontamos algún episodio de tira y afloja sexual que fácilmente se convierte en tsunami emocional: "Ya no me quieres", "Me estás agobiando", "Estás enferma/o"...

Muchas veces el problema nace del malentendido que genera pensar que ambos compartimos la misma definición de sexo, algo poco habitual. Un ejemplo: en numerosas ocasiones, tras la supuesta persecución del amante falto, se esconde tan sólo una intensa necesidad de cariño, que el amante saturado le niega por miedo a que, de un abrazo o un beso, se pase a mayores. Si B entendiera que A sólo necesita sentir algo más de calor sin ánimo de acabar en la cama, ese afecto se podría manifestar y ambos se relajarían.

Por ello, es recomendable (y esto vale existan o no diferencias de deseo) que se revelen el uno al otro, cuál es su personal definición de (buen) sexo. Algo imposible si previamente no se aclara cada uno consigo mismo: ¿no pretenderás explicarle o que adivine lo que no sabes de ti mismo?

Sirvan estas preguntas para lograrlo:
1. Independientemente de si eres A o B, cuando hablas de sexo ¿a qué te refieres?
2. ¿Cuánto sexo te gustaría tener y de qué tipo?
3. ¿Necesitas más intimidad, atención, alguna otra cosa?
4. ¿Hay algo que no tenga que ver con la frecuencia que provoca tu descontento?
5. ¿Qué podría hacer tu pareja para que vivas mejor esta situación?"

6. Tus própias preguntas




.

4 comentarios:

MAMUMA dijo...

Buen test.

Sonix dijo...

Un buen test, y como muchas veces en las relaciones humanas, casi todos los problemas se pueden solucionar con una mejor comunicación.
Saludos!

Anónimo dijo...

1 ¿porqué deseamos sexo?
Pues porque nuestro cerebro activa conexiones que nos hacen sentir como un niño en la víspera de Reyes..la felicidad es la incertidumbre del momento previo

2 Entonces...¿que es el sexo?
Sencillamente, el sexo es una trampa de la naturaleza y la evolución biológica para no extinguirnos. La reproducción ASEXUAL, solo se da en alguhos organismos simples como bacterias.

3 ¿Como nos hace sentir el sexo?

Bien, parte de esto ya está en la primera pregunta. A nuestro cerebro le gustan determinadas situaciones de incertidumbre. A parte, el orgasmo y el placer del acto desual son una simple reacción nerviosa que desencadena en nuestro cerebro la segregación de hormonas como testosterona, oxitocina, serotinina o dopamina, que le hacen entrar a nuestro cerebro en una situación de felicidad regocijo y recompensa ilusoria...es solo química.

Finalmente os comento que una vez que el sexo se reduce a sustancias químicas del cuerpo, la Dra. Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers y autora del libro The Anatomy of Love, divide en tres las etapas del amor:

· Sexo o lujuria. Predomina la testosterona, por lo que prima el deseo de sexo.

· Atracción. Predomina la dopamina y la norepinefrina, con lo que estamos en la etapa de euforia y de romance.

· Vínculo. Predomina la oxitocina y la vasopresina, por lo que se evoluciona hacia una relación apacible, duradera y segura.

Elcaminodelosarbolesmuertos

Sylvia de Béjar dijo...

Gracias por interesarte por mi artículo. Te invito a entrar en mi web y participar allí con tus comentarios. Un abrazo, Sylvia de Béjar

www.sylviadebejar.com