domingo, 23 de octubre de 2011

el futuro

El médico inglés Ronald Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:


1. Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.


2. Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder. Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible.


3. Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.


4. Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.


Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas, entonces se propuso a revelar las fuentes :

1. La primera frase es de Sócrates (470-399 a.C.)

2. La segunda frase es de Hesíodo (720 a.C.)

3. La tercera frase es de un sacerdote del año 2000 antes de Cristo.

4. La cuarta frase estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.


Después de un breve silencio, mientras miraba a los ojos a los integrantes de la audiencia, dijo: "Padres y madres de familia: relájense, pues siempre ha sido así."


Bueno, esto ayuda ¿verdad?

3 comentarios:

Misón dijo...

Qué buena entrada. Nunca apostamos por los jóvenes, parece que nos cuesta ceder el trono. Y en el fondo sabemos que ellos son el futuro. Hoy en día hay muchas más personas concienciadas, que protegen el medio ambiente, los derechos de los menores, de los mayores, de los animales. Creo que la sociedad aprende día a día y aunque a veces demos un paso atrás, hemos avanzado mucho. Un besito para todos.

Anónimo dijo...

Tenemos la generación de jóvenes más informada
y formada de todos los tiempos. Pero no es suficiente.
Los jóvenes de hoy tienen difícil el futuro por culpa de las decisiones de los 4 mediocres que gobiernan el mundo. Solo sirve el beneficio económico aquí y ahora, la estabilidad a largo plazo se hunde bajo la comodidad total aquí y ahora.
Somos un mundo mayoritario de tumbona y gambones, y en esas condiciones, nuestros jóvenes talentosos y sabios, formados e informados, sucumben ante inoperantes oportunistas inluenciados por políticos hipócritas, y la grasienta gomina de operadores de banca trajeados.

Anónimo dijo...

el comentario anterior es mio

Elcaminodelosarbolesmuertos