jueves, 1 de septiembre de 2011

"NOBEL" para Patti Smith


El premio Polar (el "Nobel" de la música)... para Patti Smith.

Galardonada por dedicar su vida al arte en todas sus formas, habiendo sobradamente demostrando "cuánto rock and roll hay en la poesía y cuánta poesía hay en el rock and roll".

Rodeada de monstruos: (éste tema, fue compuesto por Bruce Springsteen y la galardonada)



...
Porque la noche pertenece a los amantes
Porque la noche pertenece a la lujuria
Porque la noche pertenece a los amantes
Porque la noche nos pertenece
...


No obstante, seguro que la mejor pieza aún no ha sido escrita, y la mejor nota aún no ha sido tocada.

4 comentarios:

MAMUMA dijo...

Ahí es nada :
U", Springsteen,y Patti Smith

Luis Nieto del Valle dijo...

...Y la mejor poesía habrá sido vivida pero nadie ha superado, escribiéndola, la vivencia.
Gracias por tu regalo
Un cariñoso abrazo desde 'Poemas del volcán'

Anónimo dijo...

me alegro por la Smith, que parece bastante integra y auténtica la mujer...Esa canción fue compuesta solo por Bruce. En 1978, Smith y Springsteen coincidieron en los estudios Record Plant de grabación. Ya se conocían, incluso habían actuado en directo juntos en alguna ocasión. Además, el ingeniero de sonido del disco que Springsteen estaba grabando (Darkness on the Edge of Town), un tal Jimmy Iovine, era el productor del disco de Patti Smith (Easter). Fue Iovine quien solicitó a Springsteen que ofreciese a Patti una de las 70 canciones sobrantes de su disco. Springsteen le ofreció Because the Night y Smith obtuvo su mayor éxito comercial hasta el momento. Lo curioso de la historia es que Smith cambiase un dos versos de la canción y se colocó como co-autora de la misma. Viva el romanticismo.
Creo que a Bruce ya la dieron este premio en el 97.
Lo que debe de ser triste es compartir escenario con Bruce y observar que todo el mundo le presta atención a él...realmente eclipsa todo lo que sucede a su alrededor.



Elcaminodelosarbolesmuertos

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos U2 nunca jamás podrá componer albumes como The Wild, Born to run, Darkness, Nebraska o Born in The Usa o Tom Joad... otra cosa es que consigan ser mas mediáticos por la inmensa máquina de producción que tienen detrás...solo se le acercarían con The Joshua Trre
En 2005 Bruce hizo una gira el solo, en la que tocó 144 temas distintos aprendiéndose los solos al piano, al banjo, al armonio, incluso al arpa, cada noche tocaba el solo entre 10 y 14 instrumentos distintos, guitarras acústicas, eléctricas, de 12 cuerdas, armónicas...Bono con todos mis respetos no sería capaz de hacer ni tan siquiera algo semejante, salvo componer melodías fáciles para las audiencias en estadios pero insufribles para cualquiera que entienda un poco...llevan con el mismo ritmo cansino de guitarra batería y voz 20 años, pero son mu majos y eso vende. Yo les daría un 5, y por su pasado.

Elcaminodelosarbolesmuertos