lunes, 8 de agosto de 2011

Si la vida nos brindase otra oportunidad...


"SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO... Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba en ella al día siguiente hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar sin importarme la suciedad de la alfombra y el sofá desordenado.

Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.

Habría dado mi tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.

Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.

Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!

No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué.
En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren, porque "los amigos mantienen el mundo en movimiento". "

De Erma Bombeck, escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer.



Corre la voz

ahhh, amigos del regalo, pocos minutos después de colgar el post, el amigo "I love music" nos ha regalado un tema en su comentario que nos gustaría añadir


Cada día es un relago y no un derecho.
no dejéis piedra sin mover, dejad miedos atras... ir al grano debería ser una forma de vida... cada segundo cuenta, porque no hay un segundo intento...


... porque no hay mil y una vida ¿verdad?




.


7 comentarios:

MUSIC ♪♫ dijo...

Si me lo permites, le pongo música al post:

http://www.youtube.com/watch?v=4gBBbRiMHzM

GRACIAS POR COMPARTIRLO. (-:

Saludos musicales ♪♫

Paquita Pedros dijo...

Gracias por tan hermoso y cierto texto sisuperamos hariamos muchas cosas
un beso corazon

Anónimo dijo...

Somos el único animal que es consciente de que algún día morirá. No sé si alguien habrá leido la teoría del eterno retorno de Nietzsche.

Básicamente dice que la materia del universo es finita y el tiempo infinito, por lo tanto, todo se repetirá de forma infinita.
Ahora bien, también dice que la forma que los seres humanos tenemos para sentir nuestra vida como eterna es revivir una y otra vez aquello que nos gusta vivir o experimentar. ¿te gusta algo en concreto? pues repite la experiencia no diez o cien veces, y si tantas como puedas.

Ahora bien, igual que la felicidad se escenifica en el momento previo, (y luego el objetivo conseguido a menudo nos decepciona, todo por la puñetera química de nuestro cerebro) también creo que la muerte es peor pensar en ella que pasarla, porque muerto no se puede estar peor que antes de nacer...y yo antes de nacer estaba bastante tranquilo y me despreocupaba bastante de las cosas.

Si tenemos presente el principio básico de que la materia ni se crea ni se destruye, se tranforma, nuestros átomos de carbono, una vez que hayamos muerto pasarán a ser respirados por algún genio del futuro, o pasarán a la sangre de otro animal o ser humano, aun cuando el sol se coma la tierra en el fin de su vida dentro de 5000 millones de años, nuestros átomos de carbono viajarán por el espacio, igual que lo llevan haciendo unos 10.000 millones de años. E sdecir, la materia de la que estamos hechos no morirá.
Los antíguos pensadores griegos (estoicos) tenían en mente un pensamiento místico, mágico y que me parece genial... pertenecemos a un cosmos con un orden maravilloso, del que fuimos somos y seremos parte eternamente, siendo ello una forma eterna de permanecer vivos.

Elcaminodelosarbolesmuertos

Princesa115 dijo...

Muchas cosas podríamos hacer y decir...

Mil besos

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Cuánta razón...

Yo por mi parte te invito a visitarme y votar tu elección, pues necesito ayuda y cuento contigo.
Un fuerte abrazo.

lola dijo...

Lo mejor vivir cada momento ¿que pasará mañana? mmmmmmmmm no me interesa porque el hoy es lo que voy a disfrutar..... Un beso enorme amigos

María Beatriz dijo...

A veces nos damos cuenta tarde de todo lo que perdimos o dejamos de hacer. Pero cada nuevo día que la Vida nos ofrece, es una nueva oportunidad para vivirla plenamente.
Excelente entrada!

Besos